La seguridad en Android es muy importante. Realmente, lo es en cualquier tipo de dispositivo independientemente de su sistema operativo. Por lo hoy queremos que conozcas los diferentes tipos de bloqueo en Android. Hablamos de todos los métodos que existen en la actualidad para proteger tu móvil de terceros, para que no puedan acceder de forma normal en dichos dispositivos.
Uno de los métodos de bloqueo más usuales en Android es introducir un patrón. Está genial, el problema, es que es bastante menos seguro que la huella dactilar. El patrón digamos que cualquiera que lo sepa va a poder desbloquear tu móvil. Pero la huella, solo tú. Aún así, analizaremos los diferentes tipos de bloqueo en Android.
Tipos de bloqueo en Android
Como te decimos, proteger la pantalla de bloqueo de tu smartphone es crucial por tu privacidad, para que nadie no autorizado acceda a tus datos. Estos tipos de bloqueo los podrás descubrir desde los Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla.
Una vez dentro, deberías ver al menos los siguientes:
Sin seguridad
Aparece como un tipo de bloqueo pero en realidad no sirve para nada, por lo que no es nada recomendable tenerlo.
Deslizar
Tampoco es muy seguro. Ya que solo consiste en deslizar para que de desbloquee el dispositivo.
Patrón
Poner un patrón de desbloqueo en tu smartphone es sin duda un gran acierto. La verdad, es que es una de mis opciones preferidas, por lo cómodo y versátil que puede llegar a ser. Hoy en día, en Android, prácticamente todos tienen un patrón.
PIN
Si prefieres recordar unos números que un patrón, también puedes recurrir a este tipo de seguridad en Android. Tampoco es mala idea, aún así, es demasiado simple. Sobre todo si pones la matrícula de tu coche o tu fecha de cumpleaños, ya que resultan muy obvios.
Contraseña
El terminal solicitará una contraseña antes de arrancarse. Es útil para proteger los datos de tu móvil si lo pierdes o si te lo roban. Aún así, tendrás que elegir la característica que más te convenga.
Una de las mejores opciones: huella dactilar
En mi caso tengo la posibilidad de desbloqueo por huella dactilar o patrón. Si tu móvil admite huella, mejor no lo dudes y añade si o sí esta opción. Es la más segura de las que tenemos.
Desbloqueo facial
También puedes utilizar el desbloqueo facial (por medio de tu cámara utilizando la cámara frontal). Es un método de bloqueo que no es tan fiable como faceID, pero que funciona y que se puede usar en muchos dispositivos actualmente.
Cada fabricante tiene sus propias opciones
Por lo general, estos tipos de seguridad vienen por defecto en Android Puro. Sin embargo, cada fabricante es un mundo y en tu capa de personalización podrías encontrar más opciones de bloqueo. ¡Compruébalo y cuéntanoslo en los comentarios!
¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Qué tipo de seguridad eliges?