No guardes este tipo de archivos en Google Drive ¡podrías perder tu cuenta por eso!

Google Drive elimina cuentas archivos inapropiados

Los términos y condiciones para usar Drive han sido actualizados y así como puedes evitar que desconocidos compartan cosas contigo en Google Drive, ahora puedes perder tu cuenta si tienes cierto tipo de contenido. En este sentido, debes tener cuidado con los archivos que guardas en Google Drive para que no pierdas tu cuenta.

Puedes perder tu cuenta de Google si tienes cierto tipo de contenido en Drive

Google comenzará a bloquear las cuentas que tengan archivos en su nube que a su parecer infrinja sus normas y políticas. Toma en cuenta que al parecer Google iba a esperar un par de semanas desde el anuncio de sus nuevas políticas para escanear el contenido que sus usuarios tienen en Drive. Sin embargo, parece que Google ya ha comenzado a escanear los archivos que sus usuarios tienen almacenados en su nube.

Desde Google han explicado que es bastante probable que examinen todo el contenido que está en Google Drive para saber si hay alguno ilegal o si no cumple con sus normas. Además, según el contenido que encuentren pueden eliminar la cuenta que lo subió o simplemente negarle la posibilidad de publicar el mismo.

El proceso de escaneo de contenidos de Google Drive es sencillo. En un principio una inteligencia artificial se encargará de revisar el contenido de todos los usuarios de Google Drive. Posteriormente, el contenido sospechoso será revisado por expertos y estos decidirán si se bloquea la opción de compartir ese archivo, si se elimina de la nube o si se elimina la cuenta de Google de quién subió el archivo.

Lee también:  Yik Yak rompe el anonimato exponiendo la ubicación GPS de sus usuarios

Google Drive elimina cuentas contenido inapropiado

¿Qué archivos se deben evitar subir a Google Drive para que no eliminen tu cuenta?

Los principales tipos de archivos que pueden hacer que eliminen tu cuenta de Google son los diferentes tipos malware, contenido de odio y el contenido sexualmente explícito. Sin embargo, Google no ha explicado qué otros tipos de contenido pueden ser motivo de baneo. Además, múltiples usuarios han expresado que tampoco se tiene claro qué tipos de contenidos serían excepciones para que Google no cierre las cuentas de sus usuarios.

Asimismo, algunos usuarios piensan que la falta de claridad por parte de Google sobre el contenido que infringe sus normas se puede prestar para que haya arbitrariedad al cerrar las cuentas.

Por otro lado, múltiples usuarios de Google Drive han expresado que les preocupa que la compañía les restrinja el acceso a sus propios archivos. Además, el hecho de que Google analice el contenido de sus archivos también les disgusta a algunos usuarios. En este sentido puedes usar los servicios de Dropbox u OneDrive o incluso usar otros servicios de nube.

Toma en cuenta que el hecho de que Google y otras plataformas puedan eliminar todo el contenido que les parezca inapropiado está permitido por múltiples normativas estatales, incluyendo al Parlamento europeo. Entonces, que Google analice y elimine las cuentas de sus usuarios según el contenido de sus usuarios puede hacer que la popularidad de Drive baje, a pesar de lo fácil que es tener almacenamiento ilimitado en la nube de Google.