¿Cómo saber si alguien está espiando tu WhatsApp sin que te des cuenta?

Espiar WhatsApp

WhatsApp es una de esas herramientas que todos usamos a diario. Es raro que, en pleno siglo XXI, alguien todavía no haya dado el paso de tener WhatsApp. Hasta nuestras abuelas tienen un móvil con Android y Whatsapp. Sí, esto último es verídico y a día de hoy es normal que nuestra abuela nos envíe alguna carita sonriente por WhatsApp.

Ahora bien, además de ser una potente herramienta también es una de esas aplicaciones que tiene cierto “riesgo” ya que es muy fácil que nos puedan espiar por WhatsApp. Si tenemos un poco de conocimientos es raro que alguien logre hacerlo ya que tendremos nuestro smartphone con clave pero espiar el WhatsApp de alguien que no tiene muchos conocimientos es muy fácil.

¿Qué método es el más usado para espiar una cuenta de WhatsApp?

Pues bien, el método más usado es el clásico de WhatsApp Web ya que la propia aplicación nos permite ver los mensajes de WhatsApp desde una plataforma externa con el uso de esta herramienta.

Obviamente, WhatsApp Web, no ha sido creado para que nos espíen pero sí que es cierto que cualquier persona puede cogernos el móvil un momento y hacerse con nuestro WhatsApp Web. Ahora bien, WhatsApp sabe que esto puede pasar y para evitar un problema ha creado una solución muy inteligente.

Lee también:  WhatsApp está baneando cuentas por piratear contenidos

Tanto Android como iOS te avisan del uso de WhatsApp Web

Notificacion uso WhatsApp Web

Si estás viendo la notificación de que alguien está usando WhatsApp Web (como la de la imagen) eso es que alguien está entrando en tu cuenta y tiene acceso a tus conversaciones de WhatsApp. En caso de que seas tú el que está usando WhatsApp Web eso significa que eres tú, no hay nadie más.

La notificación podría quedarse después de usarlo, hay un bug en algunas versiones. En algunas versiones la notificación (aún cerrada la sesión) no desaparece correctamente después de cerrar WhatsApp Web. Para que desaparezca tenemos que desactivar los datos y el WiFi y volver a activarlos. Con esto bastará para que se vaya.

¿Cómo saber qué sesiones activas de WhatsApp Web hay?

Para saber quién puede ser solo tenemos que entrar en WhatsApp y desplegando el menú de la derecha veremos la opción WhatsApp Web.

  • Podremos ver el IP y la plataforma usada para entrar en nuestro WhatsApp.

Si tenemos sospecha de alguna de ellas lo mejor es cerrar todas las sesiones y luego volver a abrir las nuestras ya que solo es cuestión de escanear un código QR con nuestro teléfono. Es muy simple y nos librará de sustos por si alguien se había hecho con el control de nuestro WhatsApp a través de esta útil herramienta.