¿Te escucha tu teléfono? Aquí tienes la respuesta definitiva a la incógnita

Todos nos hemos preguntado si alguna vez «alguien» o «algo» nos ha escuchado sin nuestro consentimiento desde nuestro móvil. Hoy tenemos la respuesta definitiva gracias a un estudio, es decir, saben si nuestro micrófono es usado para algo que nos sabemos, ¿quieres saber todas sus conclusiones?

¿Nos escucha nuestro móvil? La respuesta es no, aunque…

Ha sido un estudio de la mano de la universidad de Northeastern el encargado de darnos al respuesta. Se han dedicado durante este último año a probar nada más y nada menos que 17.000 aplicaciones. Es decir, todos los permisos que un servicio puede pedir han quedado probados. Todas provienen de la Google Play Store.

Han usado 10 terminales Android y un software capaz de analizar toda la información que va a otros servidores. Cabe destacar que se han centrado en la API de Facebook, más de 8.000 apps la usan, y han podido concluir que es segura. Esto es bastante interesante, todos conocemos sus problemas de seguridad. Por ejemplo, Facebook le proporcionaba datos a Huawei sobre sus usuarios.

En conclusión, no, tu móvil no usa tu micrófono sin tu consentimiento, ¿más tranquilo? No deberías estarlo del todo. No solo se han centrado en esto, han sacado más cosas en claro.

Registran cada toque y capturan los movimientos

Concretamente, es una práctica más habitual de lo que pensamos el hecho de que registren cada movimiento que hagamos en su app y lo manden a otros servidores. Esto es bastante preocupante, más aun si sabemos que incluso graban lo que pasa dentro de la misma.

Lee también:  Orange España no tiene conexión porque fue víctima de un ciberataque

google espia tu microfono prueba

Para terminar debemos decir que este estudio se centra en las aplicaciones que provienen  de la Play Store. Es decir, ten cuidado con todos los APK que veas por la red. ¿Y qué pasa con Google, el que nos proviene todos estos servicios? Esto será una incógnita ya que este estudio no ha dicho nada al respeto.

Te recuerdo que aquí tienes una prueba bastante inquietante de que Google te escucha. No sabemos si la nueva ley de protección de datos lo seguirá permitiendo pero da que pensar. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Creías que tus aplicaciones tenían acceso a tu micrófono? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | GizModo