Google espía todo lo que dices y aquí tienes la prueba definitiva

google espia tu microfono prueba

Todos sabemos que los servicios que usamos recopilan nuestros datos. Es un hecho que puede que nos guste más o menos pero hay algunos límites. Bueno, tras saber esto puede que creas que ya no existen. Google espía todo lo que decimos a través del micrófono de nuestro móvil y si no te lo crees solo sigue leyendo.

Google escucha lo que decimos con el micrófono de nuestro móvil

Últimamente el tema de la privacidad está dando mucho de lo que hablar. Sin ir más lejos, aquí puedes saber si tus datos de Facebook están afectados por el escándalo de Cambrigde Analytica. En este caso, el protagonista es Google y aunque tenga muchas cosas buenas algunos de sus comportamientos no son del todo aceptados. No nos malinterpretes, a fin de cuentas el uso de nuestros datos en normal pero deben ser usados y recogidos de manera lícita.

google espia tu microfono prueba

Ha sido un youtuber inglés el encargado de hacer una prueba muy sencilla para saber si Google nos escucha. Consiste en decir frases relacionadas con juguetes para perros durante unos minutos. Luego, accede a diferentes webs para ver los anuncios que salen, ¿adivinas lo que pasó? Sí, los anuncios eran de juguetes para perros.

Esto confirma que nos escuchan y Google procesa las frases para darnos “una mejor publicidad”. No se si a ti te parece normal que recopilen nuestra vida de tal manera pero a nosotros no nos gusta. En conclusión: ya sabemos una vía más con la que debemos tener cuidado. Abajo puedes ver el vídeo del que hablamos y ver la prueba completa.

¿Qué podemos hacer antes esto?

La verdad es que poco podemos hacer siendo un usuario de a pie. Si te gusta toquetear tu móvil puedes instalar unas Gapps diferentes con más privacidad como MicroG. Aunque eso sí, deberás rootear tu móvil e instalar un recovery modificado. Desde aquí puedes instalar TWRP en cualquier móvil de una manera sencilla y conocer sus beneficios.

A partir de ahora ten cuidado con lo que dices a tu móvil, por muy surrealista que parezca. Esperamos no tener que volver a hablar de este tema y ojalá Google cambie estos hábitos. Os invitamos a que nos dejes tu opinión sabiendo que Google nos espía en la sección de comentarios.

Fuente | De10