Escándalo: Facebook otorga a Huawei datos privados sobre sus usuarios

facebook otorga datos a huawei

Facebook admite haberle dado a Huawei un acceso exclusivo a los datos de sus usuarios. Esto está sucediendo aunque la empresa china se encuentra bajo la lupa de los servicios de inteligencia estadounidenses. Por si no lo sabías, EE.UU ve a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional. Otra polémica más para la novela del buen Mark Zuckerberg.

Gracias a unos acuerdos para mejorar el acceso a los servicios, Facebook otorga a Huawei los datos de sus usuarios. Sin embargo, el FBI, la CIA y la NSA, sospechan que el gobierno chino utilice los dispositivos Huawei para espiar.

Facebook, Huawei y los datos privados

huawei facebook

Francisco Varela, responsable de las alianzas móviles dentro de la red social, asegura que: “Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”.

La popular red social aseguró que los acuerdos están “controlados desde el principio” y que las experiencias resultantes fueron satisfactorias. Además, indicó que Huawei no almacena en sus servidores todos estos datos, solo los utiliza en los dispositivos.

A pesar de ello, el senador estadounidense Mark Warner dijo que quería “saber cómo Facebook se aseguró de que la información sobre sus usuarios no fue enviada a servidores chinos”.

Tomando en cuenta la postura de los congresistas y funcionarios de seguridad estadounidenses, estos acuerdos de Facebook con Huawei suponen un riesgo “inaceptable”. Todo esto se debe a que la sospecha de que los dispositivos participen en labores de espionaje para Pekín.

Lee también:  Guía para crear una ubicación en Instagram y Facebook, ¡es muy fácil!

Eso sí, parece que la empresa china tiene todo su panorama bajo control:

Huawei está consciente de que existen una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países de todo el mundo y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción“.

Sin duda alguna, se trata de una situación fastidiosa tanto para Facebook como para Huawei. El gobierno estadounidense duda y seguirá dudando de la empresa china.