Los SMS que quieren robarte la cuenta de WhatsApp vuelven a la carga, ¡cuidado!

estafa sms whatsapp

Para nadie es un secreto que a los ciberdelincuentes les encanta hacer de las suyas a través de WhatsApp. Por esta razón, debes tener mucho cuidado con los links o mensajes extraños que lleguen a tu teléfono. Ahora, los SMS que quieren robarte la cuenta de WhatsApp vuelven de nuevo así que te explicaremos cómo funciona este modus operandi.

La compañía de ciberseguridad Panda Security alertó que algunas personas se están haciendo pasar por el soporte técnico de WhatsApp para robarte la cuenta. Sin duda alguna, se trata de un engaño que podría perjudicarte si no tienes cuidado.

Evita que roben tu cuenta de WhatsApp por SMS

nueva estafa robo de indentidad whatsapp por verificación de cuenta

Los ciberdelincuentes te envían un chat de WhatsApp diciendo que hay un “Inicio de sesión ilegitimo” y que tu número ha sido registrado en una nueva cuenta. Por si no lo sabías se trata de algo imposible, ya que solo se puede crear una cuenta por cada número telefónico.

Después, los atacantes te pedirán que les reenvíes un código de seguridad que vas a recibir en pocos minutos por medio de un SMS. Esto lo hacen con la excusa de corroborar que la persona con la que están hablando es propietaria de la cuenta.

La trampa está en que estos ciberdelincuentes intentarán iniciar sesión con tu número de teléfono y luego recibirás un SMS real de WhatsApp con el código de seguridad de seis números para acceder a la cuenta. Si envías ese código a los atacantes, perderás el control de tu cuenta y les cederás tu usuario a estas personas para que hagan lo que quieran.

codigo verificacion whatsapp

Cuando esto sucede, los piratas informáticos suplantan tu identidad y pueden hacer lo que quieran con tu cuenta de WhatsApp. Tal como debes estar imaginando, se trata de una situación sumamente delicada en la que nadie quiere caer.

Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security, dice que es un ataque muy inteligente porque los delincuentes aprovechan las medidas de seguridad de WhatsApp para convertirlas en vulnerabilidades.

Así que si quieres mayor seguridad, te invitamos a ver este artículo que explica cómo evitar caer en las estafas de WhatsApp. Después de que lo leas, te sentirás mucho más tranquilo dentro de esta plataforma de mensajería. De igual forma, ¡asegúrate de no reenviar el código de seguridad de WhatsApp bajo ningún concepto!

Y tú, ¿caerías si no hubieras visto esto?