Una estafa de WhatsApp intenta robarte la cuenta con el código de verificación

whatsapp nueva estafa

WhatsApp es una aplicación que nos mantiene comunicados con todos nuestros amigos y familiares, sin embargo, puede generarnos graves problemas si no tomamos nuestras previsiones.

Una nueva estafa está circulando por esta aplicación de mensajería instantánea. Por eso, aquí te contaremos todo al respecto para que no seas una víctima más de este tipo de personas sin escrúpulos.

¿Están verificando mi cuenta de WhatsApp?

codigo de verificacion whatsapp

Si eres el objetivo de un estafador que utiliza esta técnica para robar información, verás un mensaje SMS como el que te mostramos arriba en donde te indican el código que necesitas para activar tu número telefónico en WhatsApp. El mismo código que te llega cuando registras tu cuenta por primera vez en un nuevo móvil.

Si no has registrado tu número en WhatsApp y recibes este mensaje pueden suceder dos cosas, o alguien colocó tu número telefónico por error o están tratando de robar tu información.

Al presionar el enlace que trae el mensaje, automáticamente estarás cediendo el permiso de acceder a tu cuenta a un desconocido. Si esto te sucede te aparecerá un mensaje como el siguiente, en donde WhatsApp te informa de que tu cuenta está registrada en otro teléfono.

estafa whatsapp cuenta en otro movil

¿Cómo recuperar mi cuenta?

Si lamentablemente caíste en este engaño lo que debes hacer es presionar sobre la palabra verificar del mensaje anterior y esperar a que llegue el código de autenticación a tu móvil, aunque seguramente algunos de tus datos hayan sido robados (como algunos contactos o conversaciones grupales).

Lo que puedes hacer para reducir el riesgo de este tipo de incidentes es activar la verificación de dos pasos que posee WhatsApp.

Tal vez parezca algo tonto y dudes que alguien pueda caer en este tipo de trucos, pero recuerda que WhatsApp se ha vuelto tan popular que lo usan personas muy mayores o pequeños niños que probablemente no estén familiarizados con los peligros que hay en Internet.

Fuente | OCU

Compartir