¿Tienes instalada la app Document Manager? ¡Elimínala es un troyano!

Si tienes este gestor de archivos en Android eliminalo es un virus

Cada vez es más evidente que la Play Store no es un lugar del todo seguro. Solo este año ya se ha detectado el famoso virus Joker en 3 apps, el malware Octo en 7 aplicaciones, 18 apps que en realidad eran un troyano bancario, entre otros casos de aplicaciones que se encontraban disponibles en la tienda de Google.

Pues bien, ahora ha llegado otra noticia que nos hace desconfiar aún más de la popular tienda de aplicaciones. Se trata de un gestor de archivos llamado «Document Manager» que oculta un troyano bancario. ¿Quieres saber más? Pues quédate con nosotros que enseguida te contamos todo lo que se sabe de este malware.

Document Manager, el gestor de archivos que oculta una variante del troyano Hydra

Tienes instalada la app Document Manager Eliminala es un troyano

Cyble, empresa experta en ciberseguridad, ha revelado en una investigación que la aplicación «Document Manager» (que estuvo disponible en la Play Store con más de 10 mil descargas) es un peligroso troyano. Según los expertos, se trata de una nueva variante del famoso malware Hydra que desde hace años lleva azotando al sistema operativo Android.

Y… ¿Cómo funciona este troyano? Pues los investigadores han categorizado a esta amenaza dentro del grupo de los «Hostile Downloaders». Estas son las aplicaciones que mediante falsas notificaciones de actualización acceden a permisos especiales para instalar otras apps que serán utilizadas por los atacantes para obtener datos del usuario como sus contraseñas, credenciales bancarias, contactos, SMS, entre otro tipo de información sensible.

Lee también:  Casi todos los antivirus de Android te espían y este estudio lo confirma

¿Qué hacer si tengo instalado Document Manager?

Si confiaste en la Play Store y descargaste este gestor de archivos, pues no te lo pienses dos veces: desinstálala de inmediato. Esta es la recomendación que dan los expertos de la empresa de ciberseguridad.

Además, en caso de que sospeches que los atacantes aprovecharon este troyano y han accedido a tus cuentas bancarias, tendrás que cambiar tus contraseñas e incluso formatear tu móvil para eliminar cualquier rastro del virus. Y no te preocupes por quedarte sin gestor de archivos, te recomendamos usar el oficial de Google que hasta te permite ahorrar un montón de espacio.