¡Cuidado con el MOD FMVWhatsApp, que tiene un peligroso virus troyano!

Se ha detectado el virus troyano Triada en el MOD de WhatsApp FMWhatsApp

Tras un repentino brote de casos del troyano Triada desde enero de 2020, se ha detectado que el agente transmisor de este virus es, nada más y nada menos, que el MOD de WhatsApp FMWhatsapp, en su última versión 16.80.0.

Ya en febrero, WhatsApp empezó a suspender cuentas que usaban este MOD, pero nadie se esperaba que escondiese un virus tan peligroso en su código. ¿Quieres saber cómo protegerte de este malware? ¡Te lo contamos todo sobre el virus troyano Triada!

¿Cómo actúa el virus troyano Triada del mod FMWhatsapp?

Este tipo de virus puede ser el causante de problemas como SMS de pago que se envían solos desde tu número, ya que pueden acceder a ellos muy fácilmente. Pero, ¿cómo lo hacen?

Cuando entra en tu dispositivo, por ejemplo, al descargar este MOD de WhatsApp, lo primero que hace es recopilar todos tus datos personales.

Luego, el propietario del malware da la orden de usar ese troyano para instalar aún más troyanos en tu móvil. Así es como puede causar verdaderos estragos en tu nombre:

  • Abrir anuncios sin tu consentimiento.
  • Solicitar suscripciones de pago sin que te enteres.
  • Iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp, lo que antes te hacía cerrar sesión en tu móvil. Ahora, sin embargo, puedes tener varias sesiones abiertas en WhatsApp.
  • Robar datos de tus SMS para conseguir códigos de inicios de sesión o documentos importantes.
  • Llevar a cabo todo tipo de actividades ilegales desde tu móvil.
Lee también:  ¿Tienes un teléfono Gigaset? Podría tener malware preinstalado

Por eso, la clave es evitar entrar en contacto con virus de cualquier tipo… ¡O estar bien preparado por si te acabas encontrando con uno!

El MOD de WhatsApp FMWhatsApp es muy peligroso, esconde un malware en su código

Protégete de los peligros de códigos maliciosos y virus escondidos en mods

Los virus pasan desapercibidos en MODs porque, al ser gratuitos, los creadores suelen poner anuncios en la interfaz. Sin embargo, hay quienes se aprovechan de esto para colar todo tipo de malware en sus códigos.

Por desgracia, este no es la primera app no oficial que resulta estar infectada. Por ejemplo, una app que se hacía pasar por Clubhouse para Android también llevaba troyanos.

Por eso, nuestro mayor consejo es descargar siempre aplicaciones oficiales desde su propia web o desde la Google Play Store en Android. ¡No te arriesgues a meter un virus en tu móvil con un MOD o una APK!

Además, siempre es útil tener un buen antivirus instalado en tu dispositivo, por si las moscas. Visto el fracaso de Google Play Protect, te recomendamos descargar uno de los mejores antivirus para Android y quedarte tranquilo.

Cómo evitar contagiar tu dispositivo con un troyano Triada con el MOD gratuito de WhatsApp FMWhatsApp

Por último, también te aconsejamos revisar los permisos de las aplicaciones, para asegurarte de que no hay ninguna app metiéndose donde no la llaman.

Así que, ya sabes, si estabas pensando en descargar este MOD por las funciones extras que prometía, ¡ni se te ocurra! Mejor, descárgate un antivirus y navega con total seguridad.

Lee también:  WhatsApp está baneando cuentas por piratear contenidos

Al final, la moraleja de esta historia es que es mejor evitar las apps no oficiales para no cruzarte con un virus. ¡Esperamos que esta haya sido la primera noticia que tengas de la existencia de este troyano!