Evita que tu número de WhatsApp se publique en Google

whatsapp click google

WhatsApp tiene una función llamada “Click to chat” que te permite crear un enlace para que la gente se comunique contigo directamente. Sin embargo, esta opción deja totalmente expuesto tu número de teléfono. Debido a esto, te explicaremos cómo evitar que tu número de WhatsApp se publique en Google.

Este link sirve para que la gente pueda abrir un chat de forma automática. Solo debes crear un enlace del tipo: https://wa.me/XXXX y sustituir las X por el número de teléfono que deseas usar. Eso sí, no incluyas ceros, paréntesis ni guiones a este formato, solo números.

Si usas este enlace de forma pública, tu número se indexará en Google

click to chat index google

La función Click to Chat puede llegar a ser un problema para muchos. ¿Por qué? Porque los números telefónicos aparecen en los resultados de búsqueda de Google, ya que los motores de búsqueda indexan los enlaces. Como los números se revelan en la URL (aunque no tengan formato), cualquiera que los vea en Internet puede usarlos.

Si eres dueño de un negocio, seguramente estés obligado a dejar tu número ahí para que la gente se comunique contigo. Pero si este no es tu caso, entonces puede que no te convenga dejar tan expuesto tu número telefónico personal.

Así puedes evitar que tu número de WhatsApp se publique en Google

whatsapp click google android

Para evitar que tu número de WhatsApp se filtre en Google, lo único que tienes que hacer es eliminar todos los enlaces de este tipo que hayas dejado en páginas web. Podría ser una tarea fastidiosa, pero es la manera de proteger tu privacidad ante esta función de la plataforma de mensajería.

Muchas personas usan estos enlaces creados con la función de Click to Chat y desconocen que sus números están filtrándose en Google. Hasta el momento, se trata de un problema que mucha gente no sabe de dónde viene. Sin embargo, la solución a este problema es bastante sencilla.

¿Cómo evitar que se filtre el número si quieres publicar el enlace igualmente?

Si quieres publicar el enlace sin que se filtre tu número, lo mejor que puedes hacer es ponerle una etiqueta nofollow. Al llevar a cabo esta labor, evitarás que tu número telefónico se filtre en los motores de búsqueda. Eso sí, esta etiqueta solo se puede usar en webs que permitan editar el HTML.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo vincular tu cuenta de WhatsApp con un número fijo. También podría interesarte este tutorial para que aprendas a compartir contactos de WhatsApp usando códigos QR.

Y tú, ¿qué opinas de esta función de WhatsApp?

ACTUALIZACIÓN: es necesario destacar que WhatsApp ya conoce este error. De hecho, han pedido a los motores de búsqueda que no indexen estos enlaces con números de teléfono. La compañía recuerda que si tienes algún problema, podrás bloquear mensajes no deseados con solo tocar un botón.