Así puedes compartir contactos de WhatsApp usando códigos QR

compartir contactos de whatsapp con codigo qr

Hay muchas maneras de compartir contactos de WhatsApp y no es que sea algo muy complicado, la verdad. Básicamente, el proceso de toda la vida ha sido añadir un contacto de manera tradicional pero… Acaban de implementar un nuevo método para que sea más fácil que nunca: los códigos QR.

Podrás escanear el código de a quien quieras añadir y se te quedará guardado de manera automática, es algo que puede parecer una tontería pero que ahorra una cantidad impresionante de tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer cómo puedes usarlos!

¿Cómo compartir el perfil de WhatsApp usando un código QR?

El proceso no puede ser más sencillo pero si que requiere que instales el último APK (al menos mientras está en fase beta), aunque tampoco tendrás ningún tipo de problema. No nos enrollamos más, este es el proceso que debes seguir:

escanear codigo qr whatsapp

  • Descarga la última beta de WhatsApp desde APKMirror. También puedes esperar a que llegue a la versión oficial si no te urge.
  • Una vez tengas el archivo instálalo como un APK más. Tus datos de WhatsApp no cambiarán, es como una actualización más.
  • Ahora entra a ajustes y verás el símbolo QR a la derecha de tu nombre, al darle te saldrá el tuyo y la cámara para que puedas escanear el de los demás. Si le das a los tres puntos podrás restablecerlo para que los ya mandados dejen de funcionar.
  • ¡Así de simple!

Es un proceso realmente sencillo que creemos que nos facilitará la vida un poco más a la hora de añadir nuevos contactos y será el estándar en no mucho tiempo. La verdad es que últimamente están añadiendo nuevas funciones, por ejemplo, las videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp.

¿Qué te ha parecido esta nueva herramienta? ¿Crees que las actualizaciones y novedades están valiendo la pena? No te olvides de dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. Si por algún casual quieres migrar de WhatsApp a Telegram aquí puedes conocer ventajas y desventajas, quién sabe.