Descubre cómo compartir tus contactos utilizando WhatsApp

Compartir contactos WhatsApp

Desde hace bastante tiempo que WhatsApp se ha convertido en una aplicación en donde no solo se pueden enviar mensajes, pues también es posible realizar llamadas, iniciar videoconferencias y hasta compartir archivos de cualquier tipo. Hoy aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que se tiene que hacer para poder compartir contactos utilizando WhatsApp.

Cómo enviar contactos por medio de WhatsApp

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que se debe contar, en lo posible, con la última versión del mensajero instalada. Si bien hay versiones más antiguas que permite hacer esto sin ningún problema, lo mejor es contar con la última actualización de WhatsApp para evitar cualquier problema.

Paso 1

Paso 1 WhatsApp compartir Contactos

Ingresa en Contactos desde tu teléfono. Esta opción suele mostrarse (en el 98% de los casos) en la pantalla principal del móvil, a no ser que la misma se haya quitado de allí.

Paso 2

Paso 2 WhatsApp compartir Contactos

Se abrirá la agenda de Contactos y se mostrarán todos los que se tienen guardados en el móvil, o bien en la tarjeta SIM.

Paso 3

Paso 3 WhatsApp compartir Contactos

Mantén pulsado por un par de segundos alguno de los contactos que se muestran en la pantalla. Se desplegarán pequeños cuadrados vacíos al lado de cada contacto. Si quieres compartir uno solo, pues solo debes marcar el contacto a compartir. En cambio, si quieres compartir varios contactos, deberás marcar la pequeña caja en blanco de aquellos contactos que se quieren enviar.

Paso 4

Paso 4 WhatsApp como compartir Contactos

Una vez elegidos los contactos a enviar por WhatsApp, deberás pulsar en la opción Compartir. La misma se ubica arriba a la derecha de la pantalla, y una vez pulsada esa opción, se mostrará un pequeño menú con distintas opciones. Deberás pulsar en el icono de WhatsApp para poder compartir esos contactos en el mensajero.

Paso 5

Paso 4 WhatsApp compartir Contactos

Elige el usuario o bien el grupo con el que deseas compartir esos contactos y listo. En segundos la app compartirá todos esos contactos para que esa o esas personas puedan agregarlos a sus agendas.

Sin mucho más que agregar, esperamos que este tutorial para Android te sea útil. Si tienes algún problema al momento de realizarlo, te invitamos a que nos dejes un comentario para que podamos ayudarte a solucionarlo.