Desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en Android con este tutorial

Desactivar actualizaciones automaticas Android

Si no quieres que ciertas aplicaciones que tienes en tu teléfono se actualicen de forma automática, pues no te preocupes, Android te permite elegir cuáles quieres que se actualicen y cuáles no. Para ello solo tienes que desactivar las actualizaciones automáticas desde Google Play Store.

El procedimiento que debes realizar es muy simple, no te va a llevar más de 5 minutos hacerlo y además se puede revertir en caso de que quieras que las apps se actualicen por sí solas. Cabe destacar que si alguna app recibe una nueva versión, el propio sistema operativo te avisará por medio de una notificación que hay nuevas actualizaciones para las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas

Antes de comenzar, tenemos que aclarar que este tutorial funciona para cualquier dispositivo con Android 4.1 o mayor. No importa el modelo de móvil o tablet que tienes, el tutorial sirve para cualquier dispositivo.

Paso 1

Desactivar actualizaciones automaticas en Android tutorial 1

El primer paso consiste en entrar en la tienda Google Play desde tu móvil Android. Una vez allí, tendrás que pulsar el botón de Menú, el mismo se ubica a la izquierda del buscador de la tienda y se muestra con tres pequeñas rayas.

Paso 2

Desactivar actualizaciones automaticas en Android tutorial 2

Se abrirá una pequeña ventana con un menú en la parte izquierda de la pantalla. Dentro de la misma tendrás que buscar la opción Ajustes, la cual se encuentra entre las distintas opciones que aparecen en el menú.

Paso 3

Desactivar actualizaciones automaticas en Android tutorial 3

Cuando te encuentres dentro de las opciones, deberás pulsar en la opción Actualizar aplicaciones automáticamente. Esta opción te va a permitir elegir cómo quieres que se actualicen las aplicaciones.

Paso 4

Desactivar actualizaciones automaticas en Android tutorial 4

Se abrirá una pantalla emergente con tres opciones distintas. Tú vas a tener que elegir No actualizar las aplicaciones automáticamente para desactivar las actualizaciones automáticas.

Volver a activar las actualizaciones automáticas

En caso de que quieras que las apps se actualicen de forma automática de nuevo, solo vas a tener que volver a realizar el tutorial. Pero cuando llegues al cuarto paso, tendrás que elegir la opción Actualizar las aplicaciones automáticamente para que las mismas puedan actualizarse por sí mismas.