Descubre cómo puedes solucionar la descarga pendiente en Google Play

descarga pendiente Google Play

La Google Play es un herramienta que puede albergar muchos problemas, tales como el Error 500 al descargar desde la Google Play. Aunque uno muy frecuente que le sucede a muchos terminales, es el de “Descarga pendiente” que aparece cuando queremos instalar una aplicación y nunca se logra. Antes de que entres en pánico y pienses que tu móvil está estropeado, tienes que seguir leyendo para solucionarlo. Cabe resaltar que, es un problema muy molesto que le puede pasar a cualquiera. Aunque en móviles chinos es un poco más frecuente y la solución es muy sencilla.

En esta oportunidad no te daremos una sola solución, ya que tenemos 3 métodos que podrían funcionar. Cabe resaltar que, si alguno no te funciona, puedes intentar con el otro y así sucesivamente hasta hallar la solución. Recuerda que es un problema muy sencillo que se puede solucionar con un par de ajustes.

3 manera de solucionar el problema de “Descarga pendiente” de Google Play

Te vamos a presentar 3 maneras que les han servido a muchas personas para solucionar el problema de “Descarga Pendiente”, que aparece cuando queremos descargar cualquier aplicación.

Borra caché y borrar datos

borrar datos cache de la Google Play

En muchas ocasiones, el problema por el cual no se pueden descargar las aplicaciones exitosamente se debe a la memorias de caché y a los datos almacenados. Por ende, es posible que la solución simplemente sea borrar el caché, los datos de la tienda de Google y las aplicaciones relativas a ellas.

  • Tienes que dirigirte a los Ajustes de tu terminal, y luego, tienes que buscar el administrador de aplicaciones.
  • Tienes que buscar “Google Play Store”, y pulsa en los botones de borrar caché y borrar datos.
  • Ahora tienes que repetir los pasos, pero con la aplicación de “Google Play Services”.
  • Tienes que hacer lo mismos con el administrador de descargas o también llamado “Download Manager”.
  • Y por último, tienes que reiniciar el dispositivo para que todos los cambios sean efectivos.

Elimina y vuelve a añadir la cuenta

cambiar cuenta de google capturas

Tengamos en cuenta que la anterior solución no te ha funcionado satisfactoriamente y estás al borde de estrellar tu móvil contra el pavimento. Es posible que venga con un problema en tu cuenta de Google. La manera más efectiva, rápida y cómoda que puedes hacer es eliminar la cuenta y volverla a añadir. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación.

  • Dirígete al menú, y ve a las opciones de cuentas y presiona en Google.
  • Ahora, obviamente tienes que elegir la cuenta que te está dando problemas, y debes pulsar en “Eliminar cuenta o quitar cuenta”.
  • Para volver a añadirla, debes irte a los “Ajustes” para presionar en cuentas y tocar en “añadir cuenta de Google”.

Desinstala las actualizaciones de Google Play

Desinstala actualizaciones de la Google Play

Haremos caso omiso a las dos anteriores soluciones y si ninguna te ha funcionado debes probar con la tercera y última. Es posible que el fallo venga en algunas actualizaciones que le hayan hecho a la Google Play. Y si ese fuera el caso, debes desinstalarlas para que puedas instalar otras aplicaciones.

  • Tienes que dirigirte a los “Ajustes” y debes presionar en “Administrador de aplicaciones
  • Ahora, debes presionar en “Google Play Services”, y debes desinstalar las actualizaciones.

Por orden, te recomendamos que pruebes estas maneras de solucionar el problema de “Descarga pendiente” que aparece en la tienda de Google. Recuerda que alguno te ayudará de manera satisfactoria y efectivamente. Eso sí, no te alarmes si te sucede porque es algo común.