Solo podrás reenviar mensajes de WhatsApp a 5 contactos, ¿cómo saltar el límite?

saltar limite reenvio mensajes whatsapp

Para nadie es un secreto que en WhatsApp se difunden muchísimas noticias falsas. Todos hemos visto esas cadenas locas que llegan con dudosa información a nuestros móviles. Gracias a ello, WhatsaApp permitirá reenviar mensajes únicamente a cinco contactos. Sin duda alguna, esta es una medida evitará que se difunda falsa información y las consecuencias que estas noticias podrían traer a corto a largo plazo.

Por si no lo sabías, las noticias falsas en WhatsApp han provocado linchamientos, guerras comunales y asesinatos en la India. Esta es una de las principales razones por las que el servicio de mensajería te dejará enviar reenviar mensajes únicamente a 5 personas. De igual forma, aquí tenemos un tutorial para que aprendas a usar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil y puedas enviar el doble de mensajes.

¿Cómo saltarse el límite de WhatsApp?

reenviar mensajes whatsapp

Aunque esta medida vaya a establecerse de forma definitiva, puedes saltarte el límite reenviando los mensajes en turnos de a cinco personas. Cuando termines de enviar el mensaje a los cinco primeros usuarios, sigue con otros cinco y así vas. Eso sí, el límite de reenvío también incluye chat grupal, por lo que no puedes excederte de 5 independientemente de si son conversaciones individuales o grupales. ¡Así de fácil se salta el límite!

El límite se estableció primeramente en la India, pero ya está llegando poco a poco al resto del mundo. El regulador envió un tweet este sábado diciendo que los usuarios de WhatsApp en países fuera de la India también estarán obligados a enviar «reenvíos» a solo 5 personas a la vez. Ojo, si buscas cómo programar mensajes para enviarlos automáticamente, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lee también:  Estas IA te ayudarán a encontrar música parecida a la que te gusta

whatsapp mensajes reenviar

El ministro indio, Ravi Shankar Prasad, le pidió a WhatsApp que tomara medidas estrictas para controlar la difusión de noticias falsas en la aplicación de chat. Esta tiene más de 200 millones de usuarios en la India según los últimos datos revelados por Facebook. El gobierno incluso dio instrucciones a la compañía para que cumpla con las regulaciones que requieren que WhatsApp otorgue acceso al gobierno para rastrear la actividad de un usuario en la aplicación. En pocas palabras, el gobierno de la India es responsable de que la aplicación empiece a tomar estas nuevas medidas.

Y tú, ¿qué opinas sobre el límite para reenviar mensajes en WhatsApp?

Fuente | Financialexpress