Estas son las ventajas y desventajas al migrar de WhatsApp a Telegram

ventajas desventajas migrar whatsapp telegram

No es un secreto que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Sin embargo, el número de usuarios de Telegram crece con el pasar de los días. Así que en esta oportunidad, explicaremos las ventajas y desventajas de migrar de WhatsApp a Telegram.

Ventajas de migrar de WhatsApp a Telegram

whatsapp telegram

Ambas aplicaciones tienen lo necesario para que te mantengas comunicado con tus amigos y familiares, pero hay ciertos aspectos en los que Telegram ofrece un mejor servicio. Échale un ojo a las ventajas de migrar de WhatsApp a Telegram y saca tus propias conclusiones.

No hay copias de seguridad, todo se guarda solo

A diferencia de WhatsApp, que te pregunta cada cuánto quieres guardar las copias de seguridad, en Telegram todo se guarda solo. Es decir, no tendrás que preocuparte por perder algunos de tus chats porque todo se almacena en los servidores de la potente aplicación de los hermanos Durov. Sin lugar a dudas, se trata de una gran ventaja que tiene esta aplicación ante WhatsApp.

Lo puedes usar donde quieras

Telegram tendrá videollamadas

A diferencia de WhatsApp, Telegram puede ser usado donde quieras. Es decir, puedes usarlo en el móvil, en el PC (sin necesidad de tener un smartphone conectado), en la web, en una tablet o en donde se te antoje. Como seguramente debes estar imaginando, es una característica que te permitirá comunicarte con tus contactos con mucha facilidad.

Puedes enviar archivos casi sin límites

Otra de las ventajas más importantes de migrar de WhatsApp a Telegram es que puedes enviar archivos casi sin límites. Gracias a ello, podrás enviar todo lo que se te antoje sin sufrir por las restricciones de tamaño que figuran en WhatsApp. Por esta razón, muchas personas utilizan Telegram para sus comunicaciones laborales o educativas.

Es muy personalizable

Telegram es muy personalizable porque te permite elegir manualmente los colores que quieras que tenga la aplicación, yendo más allá del tema oscuro que ofrece WhatsApp. La aplicación te otorga la posibilidad de seleccionar el color de fondo de todas las conversaciones, el color de realce y el que tendrán los mensajes que hayas enviado. En Telegram puedes crear tu propio tema y descargar alguno que alguien haya creado anteriormente, así que las opciones de personalización son casi infinitas.

Disfruta los canales

Los canales de Telegram son una herramienta que permite la difusión de mensajes públicos a grandes audiencias, y tienen un número ilimitado de miembros. Se parecen a los grupos que creas entre usuarios, pero sólo los administradores pueden escribir, mientras los demás se limitan a leer. ¡Muchas grandes marcas usan esta vía para comunicarse y el número de canales de Telegram crece con el pasar de los días!

No necesitas dar tu número

Cómo usar Telegram sin número de teléfono

A diferencia de WhatsApp, en Telegram no necesitas dar tu número para comunicarte con alguien. Solo basta con darle tu nombre de usuario y listo. Sin duda alguna, es un aspecto de la aplicación que ayuda a mantener la privacidad de sus usuarios.

Desventajas de migrar de Telegram a WhatsApp

Así como hay ventajas, también existe una parte negativa de migrar de Telegram a WhatsApp. Descubre cuáles son las desventajas y así sabrás si te conviene cambiar a Telegram o seguir usando la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg:

De momento no hay videollamadas

videollamadas grupales whatsapp nuevo botón

Parece que las videollamadas pronto llegarán a Telegram, pero en este momento no las hay. En cambio, WhatsApp permite hacer videollamadas grupales que resultan muy útiles para comunicarse con varios amigos al mismo tiempo. Sin duda alguna, esta es una de las ventajas que tiene WhatsApp sobre Telegram.

No tendrás tantos contactos como en WhatsApp

Obviamente, si te cambias a Telegram no tendrás tantos contactos como en WhatsApp. Aunque la popularidad de Telegram siga aumentando, actualmente la mayoría de las personas usan WhatsApp para comunicarse. Sin embargo, estamos seguros de que muchas personas que conoces usan Telegram y seguramente ni lo sepas. Así que si quieres darle un relevo a WhatsApp, Telegram es la mejor opción en este momento.

Y tú, ¿vas a migrar de WhatsApp a Telegram?