¡Es oficial! El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en Android e iOS

Modo oscuro WhatsApp

El modo oscuro en dispositivos móviles se ha hecho cada vez más popular y común. Son muchas las aplicaciones que han implementado el famoso Dark mode, pero había una app por la que todos estábamos esperando, WhatsApp.

La espera ha terminado, ya que finalmente el modo oscuro ha llegado a WhatsApp para Android e iPhone, y en este artículo te lo contamos todo. Así que no te lo pierdas y descubre cómo activarlo.

El modo oscuro de WhatsApp para Android e iPhone ya está aquí

WhatsApp finalmente está trayendo un nuevo modo oscuro a iOS y Android. Así es, después de meses de pruebas beta en ambos sistemas operativos móviles, el modo oscuro de WhatsApp está disponible para todos los usuarios. Si ya tienes habilitado el modo oscuro a nivel del sistema en iOS 13 o Android 10, WhatsApp cambiará automáticamente. Los usuarios de Android 9 simplemente pueden habilitar un nuevo tema oscuro en el menú de configuración de WhatsApp.

Facebook ha modificado su modo oscuro de WhatsApp para garantizar la reducción del brillo de la pantalla de tu smartphone mientras usas la aplicación. Al respecto, un portavoz de WhatsApp ha informado que “durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular”. Por lo tanto, notarás un fondo gris oscuro y un color blanquecino que reduce el brillo y el resplandor de la pantalla, además de mejorar el contraste y la legibilidad.

El tema oscuro de WhatsApp llegará en negro puro para los dispositivos con iOS y en un tono gris oscuro a los móviles que usen Android. De cualquier manera, es una gran noticia para los millones de usuarios del popular servicio de mensajería en todo el mundo.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

Modo oscuro WhatsApp

Activar el modo oscuro de WhatsApp en tu móvil Android es sumamente sencillo. Lo único que debes hacer es cumplir con los siguientes pasos:

Si tienes Android 10, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú de Configuración.
  • Una vez allí, pulsa sobre Opciones de pantalla.
  • Selecciona el Modo oscuro.
  • La app de WhatsApp implementará automáticamente el modo oscuro.

Si tu móvil cuenta con Android 9, lo que tendrás que hacer es:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Pulsa sobre el menú de 3 puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego pulsa sobre la opción Chats.
  • Una vez allí pulsa en Tema.
  • Selecciona Oscuro y listo.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

Modo oscuro WhatsApp

Si tienes un iPhone con iOS 13, será muy sencillo activar el modo oscuro para WhatsApp. Solo sigue estos pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración de iOS.
  • Una vez dentro ubica la opción Opciones de pantalla.
  • Selecciona el Modo oscuro.
  • Si tienes la última versión de WhatsApp disponible, la app respetará la configuración establecida a nivel de sistema y activará el modo oscuro.

El modo oscuro para WhatsApp no está disponible para otras versiones de Android o iOS y hasta el momento no ha llegado a todos los usuarios de la plataforma. Sin embargo, se espera que se vaya implementando paulatinamente en los próximos días. Aquí te explicamos cómo descargar WhatsApp si no tienes Play Store.