¿Tienes problemas para activar el modo oscuro? Aquí te mostramos cómo solucionarlo

Modo oscuro

Después de tanto esperar, Google finalmente ha presentado oficialmente el modo oscuro para todo el sistema en Android 10. Y como se esperaba, se ha convertido en una de las características más destacadas de la última versión del sistema operativo de la gran G.

Sin embargo, como cada nueva característica, el modo oscuro también ha encontrado algunos obstáculos en el camino. Pero eso no es algo que deba preocuparte, porque en este post te contaremos qué hacer si el modo oscuro no funciona. ¡Empecemos!

Asegúrate de haber activado el modo oscuro

Apps de Google modo oscuro

Sí, puede parecer muy obvio, pero si tienes un móvil con Android 10, no está de más que te asegures de tener activado el modo oscuro en todo el sistema. Si aún no lo has activado, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Ingresa al menú de Configuración.
  • Pulsa sobre la opción Pantalla.
  • Selecciona la opción Modo oscuro y actívala.

Si eso no resuelve el problema, ve a la configuración de la aplicación que deseas usar, borra la memoria caché e intenta configurar el tema oscuro nuevamente. ¿Mala suerte de nuevo? Entonces intentemos con algo más.

Actualiza la aplicación que deseas utilizar

Como activar modo oscuro Google Play Store

Si el problema persiste, asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación en la que deseas habilitar el modo oscuro. Eso sí, recuerda que no todas las aplicaciones tienen el modo oscuro en este momento, pero la buena noticia es que la mayoría de las apps más populares si pueden ofrecerlo. Así que la situación no es tan mala como cuando se lanzó Android 10.

Para actualizar una aplicación, solo debes cumplir con estos sencillos pasos:

  • Abre tu aplicación de Play Store.
  • Pulsa sobre el menú ubicado en la parte izquierda de la barra de búsqueda.
  • Selecciona la opción Mis aplicaciones y juegos.
  • Aquí tendrás la lista de todas las aplicaciones para las que hay una actualización disponible.

También puedes buscar la aplicación en Play Store, abrir tu lista y presionar el botón de actualización si está disponible.

¿El modo oscuro está disponible para la aplicación?

Gmail modo oscuro

El factor más importante para poder usar la función de modo oscuro es su disponibilidad. Esto puede variar de una aplicación a otra, ya que muchas no tienen el modo oscuro disponible.

Si no puedes encontrar la opción de modo o tema oscuro en la configuración de la app, básicamente significa que esta característica no está disponible para la aplicación en este momento.

Y tú, ¿has podido activar el modo oscuro en tu móvil sin problemas?

Compartir