Actualiza a Android 10 con estas ROMs personalizadas para OnePlus 5 y 5T

rom personalizada android 10 oneplus

OnePlus, el fabricante de móviles Android, es conocido alrededor del mundo por sus excelentes teléfonos, además de un servicio de soporte envidiado. Desde el lanzamiento de su primer móvil, el OnePlus One, decidieron romper el mercado, empezando por su modalidad de venta por invitación, y con stock limitado.

Esta jugada sirvió para generar necesidad en los consumidores que no lo poseían, y una extraña sensación de exclusividad a los que sí. Lo que generó toda una competencia por conseguir invitaciones para adquirir un móvil OnePlus, como el caso del OnePlus 5.

El apoyo a la comunidad, la clave del éxito

comunidad android

La apuesta del fabricante chino fue por dispositivos de grandes prestaciones, precio comedido, y apoyo al desarrollo de ROMs personalizadas de Android. El pistoletazo de salida estuvo marcado por el matrimonio de OnePlus con los desarrolladores de Cyanogenmod, hoy LineageOS. Pero avanzó tanto, que ahora la garantía cubre la instalación de ROMs personalizadas.

Esto ha permitido que las actualizaciones a nuevas versiones de Android sean más rápidas para los móviles OnePlus. Así como que teléfonos inteligentes más antiguos, como los OnePlus 5 y 5T, puedan contar con Android 10 y todas sus novedades.

Android 10 está aquí, y ahora, en los OnePlus 5/5T

Y hablando de Android 10, la lista de móviles OnePlus que lo recibirán es amplia, y en ella se cuelan los OnePlus 5/5T. Sin embargo, esta no llegará sino hasta el segundo trimestre de 2020 para esos móviles, haciendo larga la espera para disfrutar las novedades de esta versión.

Pero no hay de qué preocuparse, porque con el apoyo de OnePlus a los cocineros de la comunidad de Android, ya existen varias ROMs personalizadas con las que actualizar los OnePlus 5 / 5T a Android 10. ¡Vamos a conocer algunas!

crDroid Android para OnePlus 5 y 5T

crdroid android 10 oneplus

Es una de las ROM personalizadas basada en Android más famosas. En su versión para Android 10 se encuentra aún en fase de desarrollo beta. Aun así, las principales funciones, como WiFi, GPS, cámara, cifrado, sonido y red LTE, funcionan sin ningún problema. Sin embargo no es perfecta, pues hay un problema de voz en las llamadas, pero la solución es sencilla, basta con deshabilitar el permiso del micrófono para la app de Google.

Entre las bondades de crDroid, encontramos la personalización de estilos de batería, navegación, pantallas de bloqueo y otros 40 apartados más. Así como un diseño simple y ligero que ayuda al rendimiento del móvil, en especial los más antiguos.

Para instalar crDroid en los OnePlus 5 / 5T, se necesita tener TWRP recovery, y el dispositivo debe estar en la versión de firmware OxygenOS 9.0.9.  Se recomienda instalar el paquete de Gapps para obtener los servicios de Google en el dispositivo.

Descargar | crDroid 6 para OnePlus 5 / OnePlus 5T

Pixel Experience (AOSP para OnePlus 5 y 5T)

pixel experience oneplus 5

Como su nombre indica, la ROM Pixel Experience reúne en un mismo lugar la mayoría de funciones de los dispositivos Pixel de Google, y ¿quién no quiere eso? Es una ROM personaliza basada en AOSP, por lo que es muy ligera, y según declaraciones del desarrollador, el objetivo de Pixel Experience es proporcionar un entorno estable y seguro para dispositivos que no sean Google Pixel.

Esta ROM personalizada basada en Android 10 tampoco está lista, pero mantiene las principales funciones funcionando a la perfección. Los únicos problemas detectados hasta ahora son: detección de la tarjeta SIM en casos puntuales, problemas con el Bluetooth, y el control deslizante de alertas.

A diferencia de crDroid, los usuarios no necesitarán instalar las Gapps, pues vienen instaladas por defecto. Además, la última versión publicada cuenta con el último parche de seguridad de 2019. Al igual que en el caso anterior, la instalación de Pixel Experience pasa por la previa configuración del recovery TWRP.

Descargar | Pixel Experience para OnePlus 5 / OnePlus 5T

LineageOS 17.0 para OnePlus 5/5T

lineageos 17 oneplus 5T

La sucesora de la conocida CyanogenMod, que hizo mieles durante años en millones de móviles con Android personalizado. LineageOS sigue el camino de su predecesora, y es por mucho la ROM personalizada con más dispositivos Android compatibles.

LineageOS es la joya de la corona de la personalización y el desarrollo en Android. Sus opciones son virtualmente infinitas, el proyecto cuenta con numerosos desarrolladores detrás, y aparte es compatible con el mejor software de personalización para Android, como SuperSU, Magisk y Xposed. Además, también existen decenas de kernels modificados compatibles con LineageOS, que buscan aumentar la autonomía de la batería o el rendimiento bruto del móvil.

Los usuarios interesados ​​pueden descargar LineageOS 17.0 para los OnePlus desde el siguiente enlace.

Descargar | LineageOS 17.0 para OnePlus 5 / OnePlus 5T

Si bien actualmente estas no son las únicas ROM basadas en Android 10 para OnePlus 5 y 5T, son las más pulidas de todas. Ha llegado el momento de dar una segunda vida a los OnePlus 5 / 5T, móviles muy capaces que aún se merecen un tiempo extra de uso. ¡Atrévete a actualizar a Android 10 desde ya!