¡Dinero gratis! La una nueva estafa de WhatsApp que azota a España

Estafa WhatsApp Espana

La Guardia Civil del país tuvo que intervenir en las últimas horas para que los ciudadanos no caigan en una trampa que ya ha causado muchos dolores de cabeza. Sí no sabes de qué estamos hablando, pues no te preocupes que te lo vamos a contar en este artículo.

Se trata nada más ni nada menos que de un mensaje que está siendo enviado a través de WhatsApp. Desde dicha aplicación se “viralizó” un mensaje que les dice a los ciudadanos españoles que tienen derecho a retirar una “x” cantidad de dinero si trabajaron de tal a tal año.

Tema serio

Ministerio de trabajo WhatsApp

A diferencia de otras estafas o bien “virales” que se han conocido a lo largo del año, este en especial es bastante más peligroso. Pues dentro del mensaje que se envía desde WhatsApp, se incluye un enlace que simula ser la página del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Normalmente, cuando el usuario intenta ingresar a este sitio, el propio navegador le recomienda que cierre la pestaña porque es una página peligrosa. Esto no sucede en todos los casos, y en algunos son los propios usuarios quienes deciden obviar las alertas para poder entrar al sitio web en cuestión.

Nadie te regalará dinero, y menos el Ministerio de Trabajo

El mensaje que se puede observar en esta cadena de spam , dice lo siguiente: “Aquellos que han trabajado entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar 3200 € desde el Ministerio de Trabajo España (Mitramiss). Verifique si su nombre está en la lista de aquellos que pueden retirar estos fondos”. Luego de ese mensaje, se pone a disposición un enlace para que el usuario pueda entrar en el sitio.

De más está decir a estas alturas que este mensaje es totalmente mentira y que solo se busca estafar a las personas que creen en la veracidad del mismo. Si recibes este mensaje en tu cuenta de WhatsApp, bloquea el número que te lo ha enviado y luego borra el mensaje de tu móvil.

En caso de haber entrado al sitio que aparece en el enlace junto al mensaje, no te preocupes. La web pide datos personales, si tú no has puesto ninguno, no estarías en riesgo de absolutamente nada. En caso de que hayas hecho lo contrario, pues te recomendamos ponerte en contacto con la Guardia Civil.

Compartir