¡Cuidado! Hay una nueva estafa en WhatsApp

WhatsApp Estafa

Desde hace un par de horas miles de usuarios que utilizan WhatsApp, especialmente en España, han empezado a publicar en redes sociales una nueva estafa. La misma consiste en “animarlos” a realizar una llamada al número de teléfono 803406127 para darse de baja de los servicios ofrecidos por dos páginas web para adultos.

Lo más increíble de esta estafa es que aparece sin que la persona se haya registrado a alguna de esas páginas que se mencionan en el mensaje. Dichas webs no es necesario mencionarlas ya que suelen cambiar a medida que se mandan los mensajes. Por lo que si eres uno de los tantos afectados, no te preocupes, ni tu ni nadie se ha registrado en esos sitios, es solo un mensaje que busca estafarte.

Una estafa simple de evitar

Nueva estafa en WhatsApp

Si eres un chico o chica joven que utiliza las redes sociales a diario, pues lo más probable es que este problema no te afecte. Pero aquellos adultos que usan WhatsApp hace poco tiempo y no quieren tener problemas de ningún tipo, pueden llegar a caer en esta estafa.

Evitar esta nueva estafa en WhatsApp es realmente muy simple, pues lo único que se debe hacer es eliminar el mensaje. Puede que lo vuelvas a recibir o bien que no lo recibas más. En caso de volver a recibirlo tendrás que eliminarlo nuevamente. Lo importante aquí es que nunca llames al número que aparece en el mensaje.

He caído en la estafa, ¿qué hago?

Cuidado, estafa en WhatsApp

Si has caído en esta nueva estafa en WhatsApp por miedo a que alguien te cobre dinero por estar suscrito a un sitio que no existe, pues deberás empezar a preparar algún que otro euro. Por cada minuto que ha pasado mientras estabas llamando a ese número se te ha cargado 1.57€ a tu factura móvil.

Puedes intentar llamar a la compañía de telefonía móvil que tienes contratada para preguntarle si es posible evitar pagar este monto. Lamentablemente desde aquí no creemos que puedan darte una solución, pues ellos no tienen nada que ver con esta estafa.

Recuerda eliminar el mensaje apenas te llegue. Lo mejor es borrarlo del teléfono y advertirles a tus amigos y familiares para que hagan lo mismo en caso de que les llegue el mensaje.

Compartir