Cómo desactivar o eliminar una cuenta de WhatsApp si has perdido tu móvil

esactivar o eliminar cuenta de Whatsapp

Perder nuestro móvil es algo bastante desagradable y más cuando se trata de un robo. Nuestros contactos, fotos y cualquier información que por descuido no respaldamos es más duro de perder que el valor mismo del teléfono.

Entre estos apreciados datos se encuentra nuestra cuenta WhatsApp, que es la mensajería instantánea más utilizada. Por tal motivo, en esta cuenta tenemos mucha información personal que no deseamos caiga en manos ajenas y por eso hoy te explicaremos cómo desactivar o eliminar una cuenta en WhatsApp si te han robado o has perdido tu móvil.

Desactivar una cuenta de WhatsApp

desactivar cuenta Whatsapp

Debes estar seguro que realmente tu móvil está perdido y no lo podrás recuperar, tal vez lo dejaste en casa de un amigo, en la universidad o el trabajo. Lee este artículo para saber cómo localizar tu móvil.

Si ya estás seguro que lo perdiste lo primero que debes hacer es anular la tarjeta SIM con tu compañía telefónica.

Luego envía un correo electrónico al soporte técnico de WhatsApp:

  • El correo debe ir dirigido a support@whatsapp.com.
  • En asunto debes escribir Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta.
  • En el contenido del correo solo debe estar el número telefónico asociado con la cuenta de WhatsApp en formato internacional. Para España sería algo así: +34123456789.

¿Qué sucede después de desactivar mi cuenta de WhatsApp?

Una vez realizado el proceso de desactivación de tu cuenta de WhatsApp, tus contactos podrán seguir escribiéndote durante los próximos 30 días. Estos mensajes podrás recibirlos una vez vuelvas a activar tu cuenta. Pero si dejas pasar más de 30 días tu cuenta WhatsApp será eliminada.

Debes saber que una vez envíes el mensaje de desactivación, puede tardar un par de días para que te den respuesta.

Eliminar una cuenta de WhatsApp

Eliminar una cuenta Whatsapp

Si deseas eliminar tu cuenta de WhatsApp el proceso es mucho más sencillo y no debes esperar por la respuesta de un correo.

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Presiona sobre el botón de menú de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Entra en Ajustes.
  • Ahora accede a la opción Cuenta.
  • En la parte de abajo verás el apartado Eliminar mi cuenta.
  • Se abrirá otra pantalla en donde te indicará todo lo que conlleva eliminar tu cuenta WhatsApp, si estás de acuerdo, coloca tu número telefónico y presiona el botón Eliminar mi Cuenta.

Recuerda que no hace falta eliminar tu cuenta si solo has cambiado de número. Aquí te explicamos cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp.

Compartir