La aplicación para localizar tu móvil Android ahora se llama Encontrar mi dispositivo

Que te roben el móvil es uno de los mayores miedos y preocupaciones de muchos usuarios. Por suerte, con el paso del tiempo se han ido introduciendo herramientas en el mercado. Gracias a dichas herramientas podemos tener un seguimiento de nuestro dispositivo. Con esta idea se busca poder controlarlo y tal vez obtener más pistas sobre su posible destino. Hace ya unos 4 años, Google introdujo una aplicación para poder localizar tu móvil. Aunque por diversos problemas no la actualizaron.

Finalmente, tras bastante tiempo en el cajón le dan un nuevo aspecto y nuevas funciones a la aplicación. Os presentamos Encontrar mi dispositivo. Una app que os ayudará a recuperar vuestro dispositivo Android. ¿Quieres saber más sobre esta aplicación?

¿Cómo funciona Encontrar mi dispositivo?

La aplicación nos va a ayudar a encontrar nuestro dispositivo Android esté donde esté. No importa lo cerca o lo lejos que se encuentre. Sólo basta con que se encuentre online para poder encontrarlo. Su funcionamiento está basado en la geolocalización. La misma tecnología que se usa en muchas aplicaciones, desde encontrar aparcamiento a encontrar restaurantes en tu zona. En este caso, la importancia de que el móvil esté online es clave. En caso de no estarlo, te mostrará su última localización registrada.

La aplicación ha sufrido cambios a mejor. El diseño que presenta es mucho más moderno y sencillo de usar para los usuarios. Además, han introducido nuevas mejoras. Ahora podemos comprobar la batería que le queda a nuestro dispositivo, y algo que puede resultar clave en su localización. Ya podemos ver la red Wi-Fi a la que está conectado. Se trata de mejoras que pueden hacer que localicemos nuestro dispositivo con mayor facilidad, además de poder obtener más información sobre los ladrones. También hacer sonar, borrar o hasta bloquear el dispositivo. Sin duda opciones que pueden frustrar las acciones de los ladrones.

Lee también:  Descubre todas las diferencias de las apps en formato APK, AAB y APKM

Encontrar mi dispositivo no es una aplicación perfecta, aunque puede resultarnos de mucha utilidad en caso de necesidad. Tal vez le faltan algunas nuevas funciones (poder mandar mensajes al ladrón, o que haga fotos para así poder identificarlos de forma inmediata). Pero pese a eso, siempre nos puede ser de ayuda y hacer que el proceso de localizar nuestro dispositivo Android sea mucho más simple. La aplicación está ya disponible para descargar en Google Play.