5 apps para encontrar aparcamiento de forma sencilla

aparcamiento

Aparcar en las grandes ciudades es casi misión imposible. Lograrlo sin acabar con un ataque de nervios es aún más complicado. Si los astros se alinean y logramos encontrar un sitio para aparcar, hay otros problemas. Los temidos parquímetros. En resumen, toda esta experiencia se puede convertir en una pesadilla. Por suerte, ahora hay aplicaciones disponibles que nos ayudan a encontrar aparcamiento.

Generalmente estas apps están basadas en geolocalización. De esta forma nos pueden indicar si hay plazas de aparcamiento libres cerca de donde estamos. ¿Qué necesitas? Tener un smartphone y descargarte la app. Así de fácil. Hoy os dejamos con cinco aplicaciones para encontrar aparcamiento.

Wazypark

Esta app de la que os hemos hablado alguna vez en el pasado es muy útil. Gracias al mapa podemos saber si hay una plaza de aparcamiento libre en nuestra zona. La mejor parte de esta app es que cuantos más usuarios haya mejora. De esta forma, un usuario puede decir si deja una plaza de aparcamiento libre. Así, otro usuario en la zona puede aprovecharse y usar dicha plaza.

E-Park

Esta aplicación tiene una gran ventaja. Trabaja en colaboración con los parquímetros de algunas ciudades en España. De esta forma, si tienes la app instalada, puedes pagar los tickets desde tu móvil. Y también podrás renovarlo cuando esté a punto de expirar. Una app muy cómoda, aunque hay usuarios que han presentado quejas sobre su funcionamiento.

Lee también:  Google ocultará tus vídeos privados de YouTube tras su actualización, así como los archivos de Drive

Parkopedia

Esta app funciona de manera similar a la primera, aunque tiene un aspecto más social, por llamarlo así. Los usuarios pueden dejar información sobre plazas libres en la zona en la que estén. Además, generalmente hay información sobre los precios o tarifas en los diferentes párkings o zonas azules. La gran ventaja es esa, hay información sobre muchas ciudades.

Aparca & Go

Esta app te puede ayudar a obtener descuentos en los pagos de aparcamiento. Es necesario dejar los datos de una tarjeta y la app gestiona los pagos. También puedes reservar una plaza de aparcamiento de antemano. La app gestiona plazas de aparcamiento en estaciones de tren o aeropuertos. Siempre con precios reducidos, por lo que es una interesante alternativa.

Parquo

Esta app sólo para Android es diferente al resto. Aquí los usuarios pueden alquilar su plaza de aparcamiento a otros usuarios mientras estén fuera. La aplicación se encarga de ponerlos en contacto y son los usuarios los que deben llegar a un acuerdo. Parquo también gestiona zonas azules y parquímetros, aunque sólo en unas pocas ciudades.

Parquo - Parking app
Price: Free

¿Habéis usado alguna de estas apps? ¿Usáis apps de aparcamiento? ¿Cuáles?