Cuidado con quien hablas… ¡Están estafando a través de llamadas de WhatsApp!

No respondas llamadas de desconocidos en WhatsApp es una estafa

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en el mundo. Por ello, no es de extrañar que los hackers y ciberdelincuentes vean en esta aplicación la oportunidad perfecta para estafar a muchos usuarios.

Desde los clientes o mods de WhatsApp que terminan siendo virus, hasta correos con falsas copias de seguridad de WhatsApp, en los últimos años se han descubierto una gran cantidad de estafas relacionadas con este servicio de mensajería.

Y ahora, Rahul Sasi, el CEO de CloudSEK (empresa dedicada al monitoreo de riesgos cibernéticos), ha revelado una nueva modalidad de estafa en esta plataforma. Se trata del robo de cuentas de WhatsApp a través de llamadas y enseguida te contamos más detalles de esto.

No respondas llamadas de desconocidos en WhatsApp: es una estafa

dejar grupo de whatsapp en silencio anonimo

El CEO y cofundador de esta empresa de seguridad, explica que la nueva estafa de WhatsApp se realiza a través de llamadas telefónicas. Con ellas, los atacantes intentan convencer al usuario de marcar un número telefónico en específico.

Si logran convencer a la víctima y esta realiza dicha llamada, automáticamente se desconectará su cuenta de WhatsApp en el móvil y esta pasará a estar bajo el poder del atacante. Una vez que el hacker tenga la cuenta del usuario, puede usarla para solicitar dinero a los familiares y contactos de este o para cometer cualquier otro tipo de estafa en nombre de la víctima.

Lee también:  Así es el virus que te roba con suscripciones desactivando tu WiFi

Además, otra cosa a tener en cuenta es que, en algunos lugares del mundo, WhatsApp tiene habilitado los pagos móviles P2P. Esto significa que con esta estafa el atacante puede incluso realizar transacciones financieras con la cuenta del usuario.

Por todo esto, te recomendamos que evites contestar llamadas de extraños en WhatsApp y que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo saber cuándo te están timando por WhatsApp.

Fuente | 91mobiles