Un peligroso troyano se oculta en WhatsApp… ¿Lo tienes en tu móvil?

La app de WhatsApp que usas podria ser el troyano Android.Spy.4498

Los troyanos que simulan apps existen desde hace mucho tiempo, y, al ser WhatsApp una de las aplicaciones para móviles más populares, muchos ciberdelincuentes la eligen para llevar a cabo sus ataques.

Es así como en los últimos años se han reportado diferentes estafas relacionadas con este servicio de mensajería instantánea, como lo fue FMWhatsapp, el MOD de WhatsApp que tenía un troyano o aquella vez que muchas personas recibieron un correo de WhatsApp que en realidad resultó ser un virus.

Pues bien, parece que esta app de mensajería sigue siendo la favorita de los desarrolladores de malwares y virus. ¿Por qué? Pues porque ahora se ha descubierto un nuevo troyano que imita a WhatsApp. Con el nombre de Android.Spy.4498, ha sido identificada esta nueva amenaza y aquí te contamos cómo saber si la tienes en tu móvil.

La app de WhatsApp que usas podría ser el troyano Android.Spy.4498

Cómo evitar contagiar tu dispositivo con un troyano Triada con el MOD gratuito de WhatsApp FMWhatsApp

Android.Spy.4498 es el nombre que ha recibido este troyano el cual ya se ha convertido en el virus con mayor crecimiento de 2022. Esto es gracias a que se distribuye como una aplicación que imita a una de las más populares del mercado de apps: WhatsApp.

Este troyano no es más que una aplicación falsa de WhatsApp que una vez instalada en el móvil accederá a toda tu información personal, la cual puede ser usada por los hackers para saltarse la verificación de dos pasos que exigen las aplicaciones bancarias o las redes sociales. Además, Android.Spy.4498 tiene la capacidad de instalar malwares y otras aplicaciones maliciosas en el móvil.

Lee también:  BBVA no necesita que instales aplicaciones para desbloquear tu cuenta, es una estafa

Y de seguro te preguntarás… ¿Cómo un troyano puede disfrazarse de WhatsApp? Pues bien, en Internet existen muchos MODs de WhatsApp que las personas descargan en lugar de usar la app oficial. Esto se debe a que ofrecen funciones extras tales como la personalización de la interfaz, esconder el check azul, etc. Pero, lamentablemente, muchas de estas apps están plagadas de troyanos como Android.Spy.4498.

¿Cómo saber si la app de WhatsApp que he instalado tiene este troyano?

Por el momento, se han identificado tres MODs de WhatsApp en los que se encontró el troyano Android.Spy.4498. Si por mala suerte has descargado e instalado en tu smartphone alguna de estas apps, debes preocuparte, ya que probablemente tengas este peligroso virus:

  • GBWhatsApp.
  • OBWhatsApp.
  • WhatsApp Plus.

En caso de que tengas alguno de estos MODs de WhatsApp te recomendamos que lo desinstales cuanto antes. Y, si no has sido víctima de este troyano, pero quieres evitarlo en el futuro, te recomendamos que solo instales apps desde fuentes confiables como la Google Play Store.

Fuente | MUO