Los pagos móviles llegarán a WhatsApp en EE. UU. gracias a Novi

WhatsApp lanzara los pagos moviles P2P en EE. UU. usando Novi

WhatsApp quiere convertirse en la plataforma de mensajería más completa del mercado, y lo está logrando. Los desarrolladores no han parado de experimentar con nuevas funciones en la app. Así lo demuestra WABetaInfo, quienes revelaron que WhatsApp está trabajando en un sistema de pagos móviles P2P para Estados Unidos según el código descubierto en la última versión beta de la aplicación.

Al parecer esta nueva función se logrará a través de Novi, el monedero digital de Meta que se integrará a WhatsApp. De esta forma, permitirá a los usuarios de la app de mensajería hacer transacciones rápidas y sin comisiones. Esto es parte del plan de Zuckerberg y compañía para unificar todos los servicios de pago de Meta.

La integración de Novi en WhatsApp hará posible los pagos móviles

La integracion de Novi en WhatsApp hara posible los pagos moviles

Hasta ahora, los servicios de pago que ha lanzado al mercado Meta, antiguamente Facebook, solo están disponibles en pocos países del mundo. Actualmente, WhatsApp ya permite enviar pagos móviles en Brasil y en la India, pero no en el resto del mundo. Por otro lado, la billetera digital Novi está disponible únicamente en Estados Unidos y Guatemala.

Para lanzar el servicio de pagos móviles P2P en EE. UU. WhatsApp integrará Novi en su plataforma. De esta manera, los usuarios podrán gestionar su cuenta de Novi desde la app de mensajería instantánea, pudiendo enviar o recibir dinero de sus contactos.

Lee también:  Descubre Secretum, la app de mensajería basada en la blockchain de Solana

Esta billetera funciona como muchos otros servicios P2P del mercado. Las transacciones se hacen con la moneda estable Pax Dollars. Esta es una criptomoneda que mantiene su valor estable en el mercado gracias a que está anclada al dólar. A pesar de que Facebook ya tiene su propia criptomoneda estable llamada Diem, por ahora este monedero digital no podrá utilizarla por no tener la aprobación reglamentaria respectiva. Asimismo, Novi exige a los usuarios un documento de identificación emitido por el gobierno para garantizar la seguridad en la plataforma.

¿Cuándo llegará al resto del mundo la función de pagos móviles P2P en WhatsApp?

Aún no hay información sobre cuándo los usuarios de WhatsApp en Estados Unidos podrán realizar pagos a través de este servicio de mensajería. Y, aunque no se ha confirmado la llegada de los pagos móviles en WhatsApp al resto del mundo, aseguran que los desarrolladores se encuentran trabajando para llevar esta función a otros países. Y tú… ¿Crees que en 2022 ya podremos hacer pagos móviles desde WhatsApp?