Elimina FluBot (el virus vía SMS) de tu móvil Android con esta simple app

eliminar malware flubot android

En los últimos años se han vuelto muy comunes los SMS fraudulentos que dicen ser de compañías de envíos como FedEx, DHL, Correos o SEUR. Estos SMS se envían masivamente desde números como el 677674896 e incluyen un texto que dice que no te pudieron entregar un paquete. Además, adjuntan un enlace que te dirige a una página web para acordar la entrega del paquete. En realidad, en ese sitio web lo que hacen es robar tus datos bancarios e incluso cobrarte por recibir un paquete que nunca existió y que seguramente no estabas esperando.

Pues bien, este método de estafar a la gente tuvo una ligera modificación detectada en noviembre de 2020. En vez de redirigirte a una página web para reclamar el paquete, ahora te dan un enlace para descargar una aplicación que sirve para rastrear el supuesto paquete. Dicha app realmente es un virus conocido como FluBot, que ya ha infectado a 600000 móviles de los cuales el 97% son de España. Este malware es capaz de controlar tu teléfono, robar tus datos y hasta usar tu lista de contactos para infectar a más móviles.

¿Cómo FluBot puede hacer todo eso? Principalmente, porque engaña a los usuarios para que le den todos los permisos necesarios (se hace pasar por una app oficial). Luego, comienza a registrar todo lo que escribes en tu móvil, cambia la app de SMS por una falsa y finalmente empieza a leer y recibir todos tus mensajes sin avisarte, y hasta puede enviar SMS con tu número. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los virus más peligrosos que hemos visto en mucho tiempo, pero por suerte ya tiene solución.

Lee también:  Estas 8 apps de Android están infectadas con el virus Joker

Cómo eliminar el virus FluBot de tu Android

Una de las peores cosas de FluBot es que usa ciertos permisos de accesibilidad y se actualiza constantemente para evitar ser eliminado. No lo puedes desinstalar de tu móvil fácilmente como lo harías con cualquier aplicación. Afortunadamente, el usuario linuxct de XDA-Developers ha creado una app que elimina este molesto virus de tu móvil fácilmente.

La app en cuestión se llama Malninstall y es de código abierto. Usa el siguiente enlace para descargar Malnistall gratis desde GitHub. Ten en cuenta que tanto XDA como GitHub son sitios web de confianza (en este último puedes revisar el código de la app para ver cómo está hecha), así que no te preocupes e instálala sin miedo.

como usar malninstall para desinstalar flubot

A continuación, te explicamos cómo usar Malninstall para desinstalar FluBot de tu Android:

  • Instala el APK de Malninstall en tu Android. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue este tutorial de cómo instalar un archivo APK en Android.
  • Ahora, busca en tu móvil la aplicación con el nombre Desinstalar FluBot Malware y ábrela.
  • Toca el botón Establecer como lanzador de aplicaciones.
  • Elige Siempre cuando te pregunten si quieres que la app sea tu launcher (luego podrás desinstalarla).
  • Presiona en Desinstalar malware.
  • Pulsa en Aceptar cuando te pregunten si quieres desinstalar FedEx (o la app que haya instalado el virus).
Lee también:  ¡Cuidado con esta estafa de Idealista para conseguir tu DNI y sacarte el dinero!

¡Eso es todo! Así de fácil es eliminar este molesto virus de tu Android. Puedes desinstalarlo de otras formas, pero con esta aplicación no tendrás complicaciones y, además, es muy efectiva. Por cierto, puedes desinstalar Malninstall después de borrar el virus. Y ya sabes: para la próxima, lee muy bien los permisos que le otorgas a las aplicaciones, revisa los enlaces a los que accedes y procura siempre descargar apps de Google Play Store o de sitios de confianza como APKMirror o GitHub.