Evita que te estafen con unos Airdots pirata siguiendo estos trucos

cómo identificar xiaomi airdots falsos

Uno de los problemas más grandes que enfrentan todo tipo de auriculares son las copias falsas. Cualquier modelo que logre un mínimo de fama tendrá una versión pirata. Le pasa a los AirPods de Apple, a los clásicos auriculares blancos de los Galaxy S6, e incluso a la misma Xiaomi.

Para los fabricantes esto es casi una batalla perdida, pero algunos se esfuerzan en enseñar a los usuarios a no ser estafados. Xiaomi lo hizo hace unos meses con #FearTheFake, una campaña que enseñaba a identificar copias de sus auriculares cableados. Ahora nosotros haremos lo propio, pero te mostraremos cómo detectar unos Redmi Airdots falsos.

Identificar Airdots falsos es muy sencillo si sigues estos consejos

cómo detectar redmi airdots de imitación

Si bien hay imitaciones de Airdots que están muy bien conseguidas, lo cierto es que la mayoría dejan mucho que desear. En general, los imitadores no cuidan los detalles, ya que hacerlo cuesta dinero. Así que si estás atento a ellos, verás que diferenciar unos Airdots falsos de unos originales es fácil:

  1. La caja de los Airdots falsos es de menor calidad. Las imitaciones de Airdots tienen un empaque con colores más opacos, y la impresión no tiene tanto detalle, como los puntos azules que puedes ver en la imagen de arriba. Aparte, las letras son más pequeñas, o mucho más grandes, y las especificaciones no tienden a concordar con el producto.
  2. En las imitaciones, los códigos de barras tienden a estar borrosos, o no corresponden al producto. El código de barras es muy importante en la comercialización de un producto, y los fabricantes se esmeran para que la impresión sea de calidad.
  3. Otro método para que detectes imitaciones de Airdots es el manual o folleto que llega dentro de la caja. En los modelos falsos encontrarás un folleto de mala calidad, o lleno de especificaciones que no corresponde, si es que hay un manual…

los redmi airdots piratas son de mala calidad, y fáciles de detectar

  1. Pasando al producto, otro detalle que te ayudará a identificar unos Airdots pirata es el estuche de carga. En los originales el estuche abre hasta 90 grados, en las imitaciones no. Los auriculares originales de Xiaomi tienen grabadas algunas líneas de información en la parte trasera del estuche, pero son letras pequeñas, finas y bien detalladas. En las imitaciones, el texto tiende a ser grueso, grande, borroso y está mal impreso.
  2. Las letras que identifican el lado en el que va el auricular están mal hechas en los Airdots falsos. Muchas veces en estas copias esas letras se ven mal, con un grabado de muy baja calidad, mientras que en los originales es todo lo contrario.

Los Airdots falsos tienen mal rendimiento, fallan mucho y se quedan sin batería muy rápido

los redmi airdots originales cuidan mucho los detalles las copias no

Otros detalles que te ayudarán a identificar auriculares Xiaomi falsos los notarás solo cuando los utilices, así que presta atención a lo siguiente:

  1. En general, todos los auriculares clonados tienen un sonido deficiente. En algunos casos, la calidad de sonido es suficiente para engañar a los usuarios. No obstante, alguien con un oído bien afinado notará de inmediato que está frente a una copia.
  2. Otra cosa común en las imitaciones de auriculares inalámbricos es la batería. Casi nunca cumplen con la autonomía real y aparte la degradación de la batería es bastante acelerada. Algunos incluso prometen batería de mayor capacidad, y esto es un indicativo clarísimo de una copia.
  3. Por último, algo que también sucede mucho con los Airdots falsos es que fallan demasiado. En ocasiones no emparejan, en otras se apagan sin razón, a veces suena un solo auricular, y muchas cosas más. En fin, tienden a llegar con múltiples errores.

el estuche de los redmi airdots falsos no abre completo

Estos ocho consejos son quizás las formas más comunes para evitar comprar Airdots falsos, pero hay un consejo extra que es quizás el más importante. Cuando vayas a comprar tus auriculares inalámbricos, cómpralos a distribuidores de confianza. Puedes adquirirlos a través de la página oficial de Xiaomi, por Amazon, o por cualquier otro método que quieras, pero siempre intenta que sea a una tienda fiable.

Por último queremos que sepas una cosilla: si bien estos consejos son para detectar Airdots falsos, la mayoría te servirán para cualquier otro modelo de auriculares inalámbricos. No te dejes engañar, y no piques en estafas tan fácilmente de ahora en adelante.