¡Cuidado! Este correo falso puede robar tus datos de Netflix

netflix estafa correo robo banco

No es la primera vez que escuchamos hablar de intentos de estafa relacionados con Netflix. Esta vez, el método es un viejo conocido. Los ciberataques se dan a través de correos falsos en los que se hacen pasar por el soporte técnico de Netflix para pedirte que verifiques tu información personal, incluyendo datos bancarios.

Estos intentos de fraude son conocidos como “phishing” y han puesto en peligro a más de 140 millones de usuarios activos en la plataforma. Con el phishing, los ciberdelincuentes buscan hacerse con tu información personal como nombre, apellidos, edad, número de cuentas bancarias, claves… para luego venderla o utilizarla con fines malintencionados.

¿Cómo funciona esta nueva estafa?

netflix correo estafa tarjeta de credito

Al recibir el correo, notarás que el diseño, logo y demás es muy parecido de lo que podrías esperar recibir de Netflix. Sin embargo, falla en una cosa muy importante; en el enlace al que te piden entrar para continuar con la verificación de tus datos.

A primera vista el enlace podría parecer muy convincente, pero lo mejor es asegurarse de que se trata de la página oficial de Netflix.

Ni Netflix, ni ninguna otra empresa seria, te pedirá información personal y delicada a través de medios que no sean su propia página. Saber esto puede hacer la diferencia ante un intento de fraude.

¿Qué puedes hacer para evitar caer en esta clase de estafas?

netflix estafa

No solo los usuarios de Netflix son propensos a recibir este tipo de correos, otras plataformas con información sensible como PayPal son un blanco muy fácil con el que los estafadores prueban suerte constantemente.

Los intentos de robo de información personal por Internet siempre existirán y es una realidad que debemos aceptar. Además, cada cierto tiempo veremos cómo se ingenian nuevas formas para robar nuestra información personal e incluso, nuestros ahorros.

Sin embargo, sí hay algo que puedes hacer para evitar caer en estas trampas. Estas son algunas recomendaciones que podrían salvarte de pasar un mal rato:

  • Si te ha llegado un correo pidiendo información personal, revisa el link a donde te lleva, si no es de la página oficial, en este caso de Netflix, mejor reportarlo como spam.
  • La mejor medida preventiva es configurar tu correo para que analice y filtre los correos de fuentes desconocidas y potencialmente dañinas.
  • Los expertos en ciberseguridad recomiendan mantener oculta la lista de amigos de Facebook.
  • También, desactiva la localización de servicios.
  • Usa una aplicación de seguridad confiable que pueda detectar y detener potenciales ataques.

Además de esto, lo más importante siempre es mantener la precaución, sobre todo cuando se trata de compartir información de seguridad.
netflix correo estafa

Además de estos correos falsos, ¿has sido víctima de otros métodos de estafa por el Internet? De ser así, nos gustaría que compartas tu experiencia para evitar que otras personas puedan ser engañadas de la misma forma.