¿Has recibido este correo de Netflix? ¡Podría tratarse de una estafa!

Netflix pagina inicio(1)

Por desgracia, las estafas en Internet son cada vez más habituales. Rara es la semana en la que no hablamos de alguna de ellas. Ya os hablamos de que un ataque phishing en Netflix estaba robando información de la tarjeta de crédito de los usuarios. Pues bien, hoy Netflix vuelve a ser noticia porque un grupo de ciberdelincuentes está llevando a cabo otra estafa en esta plataforma de streaming.

Si sois usuarios de Netflix, prestar mucha atención a lo que os vamos a contar a continuación. En la red está circulando un correo falso de la plataforma de streaming que busca engañar a los usuarios. En dicho correo electrónico, el supuesto equipo de Netflix, informa a los usuarios de que tienen un problema para autorizar su pago con la tarjeta y que, por lo tanto, deben introducir su información de pago de nuevo.

Netflix correo estafa

¡Mucho cuidado con el correo falso de Netflix!

En el correo electrónico aparece el sitio web www.netflix.com/YourAccountPayment para realizar el pago, el cual, efectivamente, es el sitio web oficial de Netflix. La verdad es que es una estafa muy bien elaborada porque todo en el correo electrónico parece indicar que se trata de un mensaje oficial de la compañía; incluso aparece el logo de Netflix en la parte superior.

Esto a simple vista. Pero, si nos fijamos en los detalles, podemos ver que se trata de una estafa. Y es que el remitente no es info@mailer.netflix.com, el correo oficial de la compañía, sino everly.henneberry@amazonaws.com.

No se han revelado datos sobre si ha habido usuarios que han caído en el engaño, pero estamos casi seguros de que sí. Algo bastante grave teniendo en cuenta que están dando a un grupo de ciberdelincuentes su número de tarjeta de crédito, así como sus datos personales.

Si eres uno de los afectados, lo único que podemos recomendarte es que llames a tu entidad bancaria para anular tu tarjeta de crédito de forma inmediata. Y, si no, presta mucha atención a todos los correos que recibes y te fijes detalladamente en todos y cada uno de los detalles.

Compartir