Un ataque phishing en Netflix quiere robarte información de tu tarjeta de crédito

Netflix es el servicio de video en streaming más popular del mundo, con millones de usuarios a nivel global. Así, se ha convertido en un foco muy interesante para los ciberdelincuentes. En los últimos meses hemos conocido que Netflix ha sido objeto de diferentes ataques cibernéticos, aunque en la mayoría de las ocasiones no han sido de mucha importancia.

¡Alerta! Ataque de Phishing en Netflix

Pues bien, esta misma semana Netflix ha vuelto a ser atacado a través de phishing. El principal objetivo de los cibercriminales no ha sido otro que el de robar datos de los usuarios de la plataforma. La compañía ha detectado una campaña que buscaba conseguir información sobre las tarjetas de crédito de los usuarios.

Los ciberdelincuentes han hecho uso del correo electrónico para llegar hasta los usuarios y robarles información sensible, como la relacionada con su tarjeta de crédito. Así, envían un mensaje de e-mail a los usuarios, en el cual se muestra el logotipo de Netflix; por lo tanto, es fácil caer en el engaño ya que los usuarios realmente creen que se trata de un correo electrónico de la compañía.

En dicho email les piden que completen un formulario con sus datos personales, como el nombre, el número de identificación y el número de la tarjeta de crédito. Cuando los usuarios lo rellenan y lo envían, empiezan los problemas.

Y es que los usuarios han proporcionado a los ciberdelincuentes tanto su correo electrónico y contraseña para acceder a Netflix, como su número de tarjeta de crédito. Información que pueden utilizar para realizar compras a través de Internet. Además, si los usuarios tienen esa misma dirección de e-mail y contraseña para acceder a otras plataformas de Internet, como Facebook, podrían recibir un ataque a la misma.

Por lo tanto, os recomendamos que tengáis la máxima atención ante este tipo de correos electrónicos. Por mucho que recibáis un email que parezca que realmente es de Netflix, pidiendo que completéis un formulario con vuestros datos, nunca lo hagáis. Revisar la dirección que os lo envía, no será @netflix.com.

Este tipo de ataques de phishing no son en absoluto algo extraño; ya os hablamos de el bulo de la Coca-Cola en WhatsApp.

Compartir