Cómo saber si un usuario de Instagram cambió varias veces de nombre

Como saber saber si un usuario de Instagram cambio varias veces de nombre

¿Te has preguntado si es posible ver si un usuario de Instagram ha cambiado varias veces de nombre? Pues ahora podrás saberlo con una actualización que Instagram ha ido aplicando progresivamente en algunas cuentas a nivel mundial. Se trata de una nueva función con la que podrás ver si una cuenta ha hecho cambios de nombres, cuántas veces lo hizo y qué fechas (a partir de septiembre del 2017).

¿Y por qué Instagram lanzó esta opción? Porque la red social busca más transparencia y seguridad cuando interactúas con otros usuarios, ya que ha detectado que cambiar varias veces de nombre es una práctica común de cuentas que están siendo utilizadas para estafar. Aunque, por supuesto, habrá quienes hagan cambios de nombres por razones de gusto o estilo, sin ninguna mala intención detrás.

Aún así, Instagram te invita a que saques tus propias conclusiones con esta actualización que te dará más información de las cuentas con las que interactúas. Muy similar a lo que hace con el portal de transparencia en las páginas de Facebook (fanpages).

Cómo ver si una cuenta de Instagram ha cambiado de nombre

Es importante que sepas que, por ahora, solo podrás probar esta función con las cuentas con más seguidores y que publican anuncios. Instagram no ha especificado aún el número exacto de seguidores para que esta opción esté disponible, pero la intención es que puedas tener más datos de los usuarios que, por su popularidad, tienen más impacto y alcance en la red social. A continuación, lo que debes hacer:

  1. Lo primero que harás es entrar al perfil del usuario y darle click a los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha de la cuenta.

Instagram 12. Luego ingresa a “Información sobre esta cuenta”, que aparece como tercera opción en el recuadro.

3. Y una vez ahí, tendrás la información de los nombres de usuario que ha usado esa cuenta, cuántos han sido y durante qué tiempo fueron usados. Adicionalmente, encontrarás datos básicos como la fecha de creación de la cuenta, en qué país se ubica y los seguidores en común. Si la cuenta que revisaste no ha hecho ningún cambio de nombre, la red social te lo indicará también.

Instagram 2 (1)

Como ves, son tres sencillos pasos que te ayudarán a identificar perfiles falsos que podrían hacerte pasar un mal rato en Instagram. Con esa información podrás seleccionar mejor las cuentas a las que seguir, sobre todo a “Tiendas online” que ofrecen un producto o servicio cualquiera. ¿Ya tienes en mente las cuentas con las que aplicarás esta nueva función? ¡Aprovéchala! Y haz de tu Instagram un lugar más seguro.

Y recuerda, si quieres cambiar de nombre en Instagram el proceso es sencillo. Pero solo podrás hacerlo una vez cada 14 días.