Solo puedes cambiar el nombre en Instagram una vez cada 14 días, ¡ten cuidado!

instagram broma nombre

¡Cuidado! Hay una broma viral en Instagram que podría fastidiarte por un par de semanas. Lamentablemente, muchas personas están cayendo en esta trampa en la que te piden cambiar el nombre que muestras en tu perfil, así que haremos lo posible para que tú no seas uno de ellos. Lo primero que debes tener en cuenta es que solo puedes cambiar el nombre en Instagram una vez cada 14 días.

Ya nadie se sorprende con la cantidad de bromas pesadas que abundan en las redes sociales. Sin embargo, ninguna de ellas podrá molestarte si estás lo suficientemente informado.

Así es la nueva broma de Instagram en la que no podrás cambiar tu nombre por 14 días

broma nombre instagram

En Instagram el nombre de usuario es el que aparece en la parte de arriba, ese que la gente puede usar para mencionarte en comentarios o fotos. También está el nombre con el que te muestras a los demás, que es el que se ve en negrita debajo de tu foto de perfil y encima de la descripción de tu cuenta. La broma viral que está de moda se hace con el último que mencionamos, no con el nombre de usuario dentro de la red social.

El funcionamiento de la broma es de lo más sencillo. Tratarán de engañarte asegurando que si le das a “Editar perfil” e introduces el alias de otro usuario (con su “@“) en tu nombre y lo guardas dos veces, el cambio no se verá reflejado en tu cuenta sino en la de la persona que mencionas, así que tendrás la libertad de dejarle un mensaje como “soy un idiota” y hacerlo quedar mal ante todos sus seguidores durante 14 días.

La dinámica podría ser cualquier otra, pero el hecho es que te incitarán a cambiar el nombre que usas en la red social. Tal como debes suponer, todo se trata de una mentira y no se vinculará tu cuenta con la otra. Las víctimas de esta trampa quedarán en evidencia durante 14 días ya que la política de Instagram no permite más de dos cambios de nombre seguidos durante dos semanas.

¿Qué hacer si caíste en la trampa?

Si fuiste víctima de esta fastidiosa broma pesada, tendrás que esperar 14 días para cambiar el nombre. Pero si quieres ocultarle al mundo que caíste en esta trampa viral, puedes eliminar tu cuenta temporalmente por 14 días. Solo sigue estos pasos e inhabilitarás temporalmente tu cuenta:

  • Inicia sesión en Instagram.com desde cualquier navegador. La opción no aparece en la aplicación móvil.
  • Ve a tu perfil.
  • Haz click en “Editar perfil” junto a tu nombre de usuario.
  • Debajo de todo encontrarás la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”, justo en la parte inferior derecha.

Después de que completes estos pasos, tu perfil, tus fotos, comentarios y Me gusta se ocultarán hasta que reactives tu cuenta cuando vuelvas a iniciar sesión. Solo debes iniciar sesión en Instagram de forma habitual para reactivarla. Si lo haces después de que transcurran los 14 días de penalización, podrás volver a poner tu verdadero nombre sin problema alguno.

Y tú, ¿qué opinas de esta broma pesada?