Cómo activar los fans destacados en una página de Facebook

Cómo activar los fans destacados en Facebook

Hace tiempo que Facebook lanzó una novedad interesante en sus fanpages (páginas de Facebook) llamada Fan Destacado. Con esta insignia, que el creador de la página puede elegir para sus usuarios, sabremos cuáles son los usuarios más activos o que más participan en una página.

Con este método Facebook quiere estimular las comunidades y que los usuarios se sientan más a gusto con la aplicación. Ser fan destacado de una comunidad grande significa ser uno de los más activos de la misma aunque el administrador podrá ajustar ciertas cosas para que los fans destacados sean unos u otros.

¿Cómo tener fans destacados en una página de Facebook?

Fans destacados en Facebook

La duda que muchos tienen es cómo se activa o cómo funciona esta característica. Pues bien, no hay ningún tipo de ajuste ni opción para activar los fans destacados en una página de Facebook. De hecho, a nosotros, Facebook nos lo activó automáticamente y el se encarga de seleccionar cada semana cuáles son los usuarios que más participan.

A la mayoría de gente la página de Facebook se le ha actualizado sola pero existe un truco, para las páginas que no tienen fans destacados. Al llevarlo a cabo se nos permitirá activar esta característica (en la mayoría de los casos) de forma fácil.

Truco para activar la opción de Fans Destacados en Facebook

  • Entra en la página de Facebook y ve a Configuración.
  • Busca la opción Plantillas y pestañas y pulsa en Editar la plantilla actual (por defecto seguro que es Estándar) para activar la plantilla Video Page.
  • Pulsa en Ver detalles y luego en Aplicar.

Una vez hagas clic y apliques esta plantilla a tu página se activará esta opción. Podrás confirmar que tienes esta nueva característica en una nueva pestaña llamada Comunidad. Una vez lo tengas ya podrás poner la Plantilla que tenías antes o cualquier otra y Facebook habrá activado para ti una característica que no tenías.

¿Has podido activar los fans destacados en Facebook?

¿Te ha funcionado? Nos gustaría saber qué tal te ha ido con este método secreto para activar los fans destacados en cualquier página de Facebook.

En caso contrario, si tu página no está verificada, hazlo. Podrás seguir esperando a que Facebook lo active para ti o ponerte en contacto con ellos a través de la aplicación solicitándole la inclusión de esta característica al perfil.

Si por el contrario estás buscando cómo convertirte en un Fan Destacado en Facebook aquí te lo explicamos.