¿Brecha de seguridad en OnePlus? Mejor pon tus datos bancarios a salvo

brecha seguridad oneplus datos bancarios

Para algunos, OnePlus es una de las mejores marca a día de hoy. Esto lo han conseguido con unos muy buenos móviles pero han tenido que hacer frente a la barrera online. Para ello, han de hacer que el consumidor final pueda comprar tranquilo en la red. Sin embargo, parece que la web de OnePlus tiene una brecha de seguridad bastante importante… Mejor por tus datos bancarios a salvo.

El OnePlus 5 y su hermano, el OnePlus 5T han tenido un número de ventas abismal. Eso supone una serie de responsabilidades para la empresa distribuidora y una de ellas es la seguridad. Antes de seguir te recuerdo que si tienes un OnePlus 3 vas a tener el desbloqueo facial antes de lo que crees.

Se han filtrado datos bancarios en la web de OnePlus

Antes de nada, hemos de decir que no está confirmado que se trate de una brecha de seguridad. Aun así, estamos ante un problema real y serio que debe ser investigado y solucionado de inmediato. Además, tiene toda la pinta de tratarse de un problema con la web de OnePus que ha tenido un fallo puntual y lo han aprovechado.

brecha seguridad oneplus datos bancarios

Han sido un gran número de usuarios vía Twitter o Reddit sin ir más lejos. Eso sí, se trata de un problema real ya que un compañero que compró su OnePlus 5T hace un tiempo ha tenido problemas con su tarjeta de crédito. Ha tenido cargos de unos 1000 euros de repente. El hecho de que todos podamos estar afectados es un poco intimidador cuanto menos. Desde la compañía lo único que han dicho es que están investigando el problema y que su web es muy segura.

Lee también:  Managerdirectsupport: la estafa que te dice que has violado el copyright de Instagram

¿Cómo saber si estoy afectado?

En primer lugar debes saber que si has pagado con PayPal no debes tener ningún tipo de problema. Los usuarios afectados han reportado que compraron su terminal introduciendo los datos bancarios de su tarjeta de crédito o débito. Te recomendamos que o elimines tus datos de la web si no lo has hecho ya o tomes precauciones. En cualquier caso, puedes conocer el OnePlus 6 en este artículo.

Por último, hemos de destacar la labor de Fidus y sus investigadores. A pesar de unos momentos de incertidumbre han confirmado que o la web completa ha sido hackeada o solo el portal de compras. Si tienes algún problema, como mi compañero, dirígete a su soporte. Si tienen tanto en cuenta al cliente deben dar una solución al momento… ¿Tú que opinas de esta posible brecha de seguridad en la web de OnePlus?

Fuente: XDA Developers