El desbloqueo facial está a punto de llegar al OnePlus 3

desbloqueo facial oneplus 3 3t

Desde que Apple lo incluyera en el iPhone X, todas las marcas están como locas tratando de replicarlo. Sí, hablamos del desbloqueo facial, la última moda. OnePlus lo sabe y quiere aprovecharlo, por lo que el desbloqueo facial llegará al OnePlus 3 y al OnePlus 3T en breve.

Cada vez son más las marcas que apuestan por el reconocimiento facial para desbloquear nuestro móvil. Apple, Samsung, Huawei e incluso la propia OnePlus ya cuentan con modelos que la soportan. Cada vez son más, y dentro de poco el OnePlus 3 y el OnePlus 3T estarán entre ellos. Pero, ¿cómo estamos tan seguros de que van a recibir el desbloqueo facial?

El OnePlus 3 tendrá desbloqueo facial dentro de poco

Ha sido en este CES 2018, durante una entrevista con el medio estadounidense CNET, cuando Carl Pei confirmaba lo que veníamos esperando varias semanas. El desbloqueo facial está a punto de llegar a los OnePlus 3 y 3T.

No es nada nuevo, y es que él mismo lo había dejado entrever a finales de diciembre. Entonces, hacía referencia a la llegada de este método de desbloqueo al OnePlus 5 para hacer pensar a los usuarios que podía llegar a otros modelos más antiguos.

Dicho y hecho, tan solo dos semanas más tarde tenemos la confirmación de esto. Ya están trabajando en una nueva OTA que lleve el reconocimiento facial tanto al OnePlus 3 como a su hermano mayor.

Lee también:  MediaTek quiere fabricar procesadores móviles de 4 nm antes que Qualcomm

Esta actualización llegará en forma de beta abierta. Los usuarios que lo deseen puedan empezar a utilizarla y probar el desbloqueo facial cuanto antes. No obstante, la versión final tardará algo más en llegar, algo lógico teniendo en cuenta todos los fallos que puede tener.

Y es que no podemos esperar que esta tecnología sea tan fiable como en los modelos más recientes, sobre todo viendo que ya han pasado casi dos años desde que saliera el OnePlus 3 al mercado. Además su cámara frontal no está entre las mejores, aunque no nos ofrecerá malos resultados.

Aún así, es interesante ver cómo OnePlus no deja de lado sus modelos más antiguos, dándoles un valor extra. De esta forma, pasan a ser una buena opción para aquellos que no quieren gastarse demasiado para tener reconocimiento facial. Si preferimos un terminal algo más actualizado, también podemos esperar al OnePlus 6, el cual ya sabemos cuándo será presentado.

Cuéntanos, ¿qué te parece la decisión de OnePlus de incorporar desbloqueo facial en el OnePlus 3 y 3T?