Evita los timos en el Black Friday con estos 5 consejos

Black Friday

El Black Friday ya está a la vuelta de la esquina y eso significa que habrá muchas ofertas. Es interesante cómo la tendencia ha cambiado en los últimos años, pasando de personas en largas colas durante la noche en los centros comerciales a muchos que eligen comprar en línea desde la comodidad de su hogar u oficina.

Pero esto también significa que los estafadores buscarán aprovechar el mayor evento de compras del año engañando a los compradores inocentes. Nosotros no queremos que eso te pase a ti, y por eso te damos 5 consejos para evitar timos durante el Black Friday. ¡Compra seguro!

Aléjate de los enlaces que parezcan sospechosos

Enlace Fraudulento

Algunos estafadores pueden hacerte llegar enlaces promocionales, que parecen ser de una tienda legítima. Este es un intento de llamar tu atención y engañarte para que pinches en un enlace que contiene un malware. Así que si los enlaces te parecen sospechosos o no estás seguro de la fuente, no los abras.

Además, evita los sitios web con ortografía extraña o incorrecta de compañías legítimas. Los nombres de dominio que incluyen guiones son a menudo banderas rojas que deberías tener en cuenta. Así que si ves una oferta que llame tu atención, lo mejor es ir directamente a la web oficial de la tienda.

Asegúrate de que realmente estés viendo una oferta

Estafa por portales webs de departamentos en Mexico

No es un secreto que algunas tiendas pueden inflar los precios antes del Black Friday para crear la ilusión de un drástico recorte en el costo de sus productos. Estas no son más que ofertas engañosas en las que debes evitar caer.

Investiga el precio de venta regular de los artículos que te interesan para verificar cuánto estarías ahorrando realmente. Así evitarás caer en esta clase de timos.

Cuidado con los correos electrónicos fraudulentos

Estafas ONLINE

Una gran cantidad de compras de Black Friday se realiza en línea, y ahí también están los timadores. Los estafadores suelen enviar correos electrónicos que parecen ser de una marca reconocida o un proveedor financiero, en un intento de ganar tu confianza. Pero cuando haces clic, compartes o abres el contenido, se puede liberar un virus, rastreadores u otro malware en tu dispositivo.

Lo mejor es no abrir este tipo de correos electrónicos, por más tentadoras que puedan parecer sus ofertas. Abrirlo podría salirte realmente caro.

No utilices un WiFi público para comprar

No conectarse a redes WiFi publicas

Los ciberdelincuentes saben cómo usar una conexión WiFi no segura para obtener acceso a la información que envías a través de ella. Por lo tanto, es mejor que consumas algunos de tus datos móviles para asegurarte de que tu información financiera esté segura, que iniciar sesión en un WiFi público para comprar la última oferta.

Por eso lo más recomendable es que hagas tus compras desde tu hogar u oficina para que tengas la certeza de que cuentas con una conexión segura. Recuerda que es mejor ser precavido, que lamentarte después.

No olvides leer las letras pequeñas

tio estafa

En ocasiones, puedes conseguir ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad. Por eso debes tener cuidado y verificar todos los detalles al momento de comprar. Lee la letra pequeña en la parte inferior de los anuncios de ventas, ya que las mismas pueden estar limitadas a ciertos períodos de tiempo, marcas o cantidades.

Si no te tomas el tiempo de verificar tus compras, puede que estés accediendo a contratar algún tipo de suscripción o más cantidades de un mismo producto, que no era lo que realmente querías.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para evitar timos durante el Black Friday?

Compartir