Descubre cuándo será el Black Friday 2019 y cómo conseguir las mejores ofertas

black friday 2019

El Black Friday, sin lugar a dudas, es uno de los mejores momentos del año para comprar todo tipo de cosas. ¿Por qué? Porque muchísimas tiendas destacan con unas ofertas increíbles que solo suceden una vez al año. Aquí te diremos cuándo será el Black Friday 2019 y cómo conseguir las mejores ofertas.

Si querías aprovechar el Black Friday de este año, entonces sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo. ¡Faltan pocos días así que ve tomando tus previsiones!

Todo sobre el Black Friday 2019

ofertas black friday

El Black Friday 2019 se llevará a cabo este 29 de noviembre. Por si no lo sabías, siempre se celebra una semana después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Este periodo de ofertas se celebrará por octavo año consecutivo en el territorio español. El viernes negro se ha popularizado en España después de que se implementara la norma que liberalizó las fechas de las rebajas en el año 2012. Aunque se trate de un evento importado de los Estados Unidos, actualmente marca el inicio de la temporada navideña en muchas partes del mundo.

La tradición del Black Friday tiene casi 150 años y surgió por la crisis económica del viernes 24 de septiembre en Estados Unidos. Un siglo después, se volvió a usar el término para referirse al colapso que sufrieron las carreteras en 1966 después del Día de Acción de Gracias. Finalmente, el vocablo fue adoptado por las firmas comerciales y ahora hace referencia a la intención que tenían las marcas de cambiar los números rojos por negros con el aumento de las ventas. Ahora eso ya no es así del todo, pero la tradición continúa.

Lee también:  Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

¿Cuáles son las mejores tiendas para aprovechar el Black Friday?

black friday amazon

Para nadie es un secreto que hay millones de tiendas que se dedican a lanzar ofertas durante el Black Friday. Sin embargo, nosotros te diremos cuáles son las mejores para que puedas aprovechar esta temporada y comprar todo eso que necesitas antes de que se termine el año.

Banggood y Gearbest, por ejemplo, son dos tiendas chinas que hacen ofertas increíbles durante estas fechas. Por otro lado, Amazon España también lanza descuentos brutales en todo tipo de productos. Ya todo depende de ti y de lo que quieras comprar, pero estamos seguros de que en cualquiera de estas tres tiendas encontrarás todo lo que necesitas y a un precio interesante.

Y tú, ¿qué quieres comprar en este Black Friday 2019?