Vernee Apollo 2: ¿es tan potente cómo parece?

Vernee Apollo 2 primeras impresiones

Los grandes fabricantes como Samsung o Sony están copando el protagonismo en estas primeras horas del MWC 2018 de Barcelona. Precisamente, aquí tienes las principales características del Galaxy S9 y S9 Plus y las del Sony XZ2 y XZ2 Compact.

Sin embargo, hay otras compañías menos conocidas que también están presentando sus terminales para el 2018. Una de ellas es Vernee, que acaba de darnos a conocer su nuevo Vernee Apollo 2. Le echamos un vistazo a continuación a sus principales características y su diseño.

Vernee Apollo 2

Principales características y diseño del Vernee Apollo 2

El Vernee Apollo 2 es un teléfono que se caracteriza por un buen diseño metálico, un procesador novedoso y un precio contenido que se situará por debajo de los 200 euros. Podemos decir, por tanto, que dadas sus especificaciones puede convertirse en una magnífica alternativa dentro de la gama media – alta.

Realmente, el Vernee Apollo 2 no será un móvil que sorprenda mucho por su diseño. No obstante, sus características internas nos han llamado la atención. Hasta el punto de preguntarnos si resulta tan potente como parece ya que será uno de los primeros con el Helio X30.

Pantalla 18:9

La pantalla del nuevo móvil de Vernee será TDDI de 5.99 pulgadas y estará fabricada por Sharp. Contará con una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), relación de aspecto 18:9 y, tal y como podemos ver en las imágenes, dispondrá de unos biseles laterales reducidos. No obstante, el marco superior e inferior siguen siendo relativamente anchos.

Vernee Apollo 2

Hardware: procesador MediaTek Helio X30

Desde el punto de vista interno, el Vernee Apollo 2 será el primer smartphone en vestir el procesador MediaTek Helio X30. Un chip de 10 núcleos a 2,6 GHz de velocidad máxima de reloj y que está fabricado en 10 nanómetros. Unos números que nos prometen un rendimiento y una fluidez excelentes para el precio en el que nos movemos.

Es evidente que el Helio X30 no se halla al mismo nivel que otros procesadores como el Snapdragon 845 pero sí que promete acercarse mucho. Se trata de un procesador potente que brindará a este teléfono un rendimiento por encima de la gama media, sin duda alguna.

Este procesador estará acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Otro indicador para comprobar que ejecutaremos a la perfección juegos, vídeos y aplicaciones al máximo nivel. Tampoco tendremos ningún problema a la hora de trabajar con la multitarea.

Camara dual del Vernee Apollo 2

Cámara dual y software actualizado

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Vernee Apollo 2 presenta una cámara dual de 16 + 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y PDAF. La cámara delantera para selfies se queda en solo 8 megapíxeles. Habrá que esperar a su aparición durante el próximo mes de marzo, pero creemos que para este precio resulta un más que interesante set fotográfico.

Destacar también que este teléfono contará ya de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Un terminal totalmente actualizado en materia de software, lo que redundará en su eficacia a la hora del rendimiento y la optimización de batería. Aquí puedes conocer, precisamente, algunos trucos de Android Oreo muy interesantes.

En definitiva, las primeras impresiones que nos deja el Vernee Apollo 2 es que puede resultar un teléfono muy interesante. Su característica más destacada es, sin duda, su procesador Helio X30. Un chip que nos proporcionará la potencia suficiente para una excelente experiencia de usuario.

La esperada segunda generación de Apollo se muestra por tanto muy atractiva. ¿Qué te parecen las características del Vernee Apollo 2?