Trucos para Android Oreo que probablemente no conocías

Trucos para Android Oreo

Cada nueva versión del sistema operativo móvil de Google introduce distintos tipos de novedades, algunas son una pequeña renovación de lo que ya todo usuario de Android conoce, y otras son funciones completamente nuevas que muchas veces se vuelven todo un dolor de cabeza al momento de  saber para qué sirven. En este artículo vamos a mostrarte algunos trucos y consejos para Android Oreo 8.0 y 8.1 que te permitirán sacarle todo el jugo al último sistema operativo de Google.

Trucos y consejos para Android Oreo

Posponer notificaciones

Puede que no lo sepas, pero la última versión de Android te permite posponer las notificaciones que aparecen en la pantalla de tu móvil. Dicho esto, ¿qué significa? Lo que hace esta utilidad es eliminar una notificación en particular de manera parcial, o sea no la elimina por completo sino que le recuerda a la misma que deberá aparecer nuevamente en un periodo de tiempo “x”, de esta manera la notificación aparecerá más tarde. Es una función bastante útil que a muchos de vosotros podría servirle.

Lee también:  Cómo capturar la pantalla en Wear OS: todos los métodos posibles

Posponer notifiaciones en Android Oreo

Para poder utilizar este pequeño truco lo único que debes hacer es deslizar con tu dedo hacia la derecha la notificación que se muestra en la pantalla, pero el deslizamiento no debe ser total, pues cuando deslizas esa notificación hasta la mitad aparecerá un pequeño reloj en donde podrás posponer esa notificación por un periodo de tiempo determinado.

Libera espacio con un par de toques

Android Oreo agregó una interesante función que le permite a los usuarios liberar espacio de la memoria interna con tan solo realizar un par de toques en la pantalla del móvil. Cabe destacar que esta función está disponible en todos los móviles que tengan un móvil con Android Oreo sin capas de personalización, o sea estos teléfonos móviles: Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel XL, Pixel, Pixel 2 XL y Pixel 2.

Para poder liberar espacio en Android Oreo debes estos pasos:

Liberar espacio en Android Oreo

  1. Ingresa a “Ajustes”, elije la opción “Almacenamiento”. Una vez allí podrás ir a una lista en donde se muestran categorías relacionadas con el almacenamiento de tu dispositivo móvil
  2. Una vez elegida la categoría en donde quieres liberar espacio, deberás encontrarla en la parte de arriba de la lista que se muestra y pulsar el botón llamado “Liberar espacio”. Si quieres saber qué eliminar y qué no aquí tienes unos consejos sobre qué borrar en tu móvil.
  3. Tocando ese botón podrás liberar espacio en tu memoria interna para poder ganar espacio en tu teléfono móvil.
Lee también:  Usar MATLAB en tu Chromebook: los 2 mejores métodos

Desactivar la notificación permanente del comportamiento de aplicaciones

Esta es una de las más útiles y al mismo tiempo más odiadas funciones que trajo Android Oreo. Cuando una aplicación consume mucha batería Android Oreo se encargará de notificártelo. Este tipo de notificación suele aparecer en repetidas ocasiones y es por eso que lo mejor es desactivarla. Si bien esto útil, Google no se ha dado cuenta que el sistema abusa de esta función. Cabe destacar que esto aparece cuando nos dice que la aplicación que estamos utilizando está consumiendo mucha batería. Hay que tener en cuenta la batería está siendo consumida porque nosotros lo permitimos, por ende es una notificación absurda.

Para poder desactivar esta función solo debes seguir el siguiente tutorial:

  1. Ingresa en “Ajustes”
  2. Elije la opción de “Aplicaciones y notificaciones”
  3. Toca la pestaña de “Mostrar todas las aplicaciones”
  4. En el menú de arriba a la derecha (tres puntitos) deberás elegir la opción de “Mostrar sistema”
  5. En la lista que aparece tendrás que buscar el ítem “Sistema Android” y elegirlo
  6. Entra en “Notificaciones de app”
  7. Busca la aplicación que aparece en el mensaje de notificación que se muestra en tu móvil y deshabilita la notificación. Si la aplicación consume mucha batería podrás desactivar dicha notificación desde ese panel. También podrás hacer lo mismo cuando una aplicación consume muchos recursos.
Lee también:  Cómo desbloquear a una persona en Facebook

Si conoces más trucos o consejos sería genial que los compartas con toda la comunidad. Es importante saber qué tipo de secretos esconde Android Oreo para poder sacarle el máximo partido.