El altavoz Sony SRS-XB41 es compacto, potente y resistente al agua

diseño altavoz sony xb41

El mundo de los altavoces Bluetooth es muy grande y hay mil y una opciones para comprar. Cuándo vas a buscar uno puede que te de algo de no saber cuál elegir, pero para eso estoy aquí. Adquirí una alternativa de Sony (el SRS-XB41) y os contaré todas mis impresiones y si creo que vale la pena.

Opinión del altavoz Sony SRS-XB41 y dónde comprarlo al mejor precio

Iremos por partes repasando de manera resumida todos sus apartados para que te puedas hacer una idea general. Antes de seguir, te recuerdo que desde aquí puedes echar un ojo al nuevo altavoz de Sony con Google Assistant integrado.

Diseño, materiales y tamaño

Lo primero que me llamó la atención nada más verlo era lo sólido y bien construido que está. Está recubierto con una malla que lo hace muy suave al tacto y tiene pinta de ser muy resistente con el paso del tiempo. Su diseño es bastante sobrio y elegante, nada de florituras, hasta que lo enciendes.

Viene con una banda de colores que lo recubre y Ledes en los altavoces en sí que se pueden configurar. Sus dimensiones son de 10,5 x 29,1 x 10,4 cm y pesa 1,5 Kg. Sí, pesa, pero está en límite de ser considerado portable y se puede llevar con una mano. Es resistente al agua IP67, es decir, se puede sumergir y seguirá funcionando.

Calidad de sonido

Llegamos a la parte más importante: cómo suena. El volumen es impresionante y casi nunca lo pondrás al máximo de lo que suena. Eso sí, al tope distorsiona un poco pero apenas se nota. Tiene tres modos: normal, Extra Bass y Live. Este último es horrible, pero el Extra Bass me gusta la forma en la que potencia los bajos y lo tengo activo siempre. También me ha gustado que vienen todos los botones que puedes esperar.

botones altavoz sony xb41

Suena muy bien y tiene mucho cuerpo. Entre los dos altavoces hay un radiador para potenciar los bajos que hace que tiemble la mesa. La única pega es que puede que escondan un poco los demás tonos aunque en el modo normal no es demasiado acusado.

Batería

Este fue el apartado que me llevó a decidirme por él. No hay un dato que nos diga los mAh pero si uno que pone que dura 24 horas en reproducción, y es verdad. Es interminable y lo mejor es que tiene un puerto USB para hacer de powerbank, puede cargar tu móvil o cualquier dispositivo.

Trae su cargador propio, con el cual carga bastante rápido, y un Micro USB. Este último carga más lento y me gustaría que fuera un Tipo C pero bueno.

conectividad altavoz sony xb41

Conclusión, precio y dónde comprarlo

En general puedo decir que es bastante equilibrado y cumple con lo que promete. El apartado que más lo diferencia es la batería, no hay uno con tanta en todo el mercado. De sonido va realmente bien y la iluminación es simplemente perfecta. Su precio ronda los 150 euros y desde el link de aquí abajo lo puedes comprar en Amazon.

 

¿Qué te ha parecido este Sony SRS-XB41? ¿Te lo has comprado? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.