Huawei Mate 10 Pro vs Pixel 2 XL, el enfrentamiento entre dos bestias

Google Pixel 2 XL vs Huawei Mate 10 Pro

Huawei acaba de presentar sus últimos buques insignia, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro. Dos auténticas bestias con unas características tope de gama y un diseño espectacular, acorde a las últimas tendencias en el sector de la telefonía móvil. Pues bien, hoy vamos a enfrentar al Huawei Mate 10 Pro con el Pixel 2 XL, uno de los últimos dispositivos lanzados por Google. Dos teléfonos de gama alta con prestaciones muy interesantes.

Huawei Mate 10 Pro negro

Huawei Mate 10 Pro VS Google Pixel 2 XL

Huawei Mate 10 ProGoogle Pixel 2 XL
Pantalla6″ OLED
2160 x 1080 pixeles
18:9
6″ OLED
2880 x 1440 pixeles
18:9
ProcesadorHuawei Kirin 970Snapdragon 835
RAM6 GB4 GB
Memoria128 GB64 y 128 GB
Batería4000 mAh
Función de carga rápida
3520 mAh
Función de carga rápida
Cámara Frontal8 megapixeles
f/2.0
8 megapixeles
Cámaras TraserasDual: 20 Megapixeles Monocromo + 12 Megapixeles RGB
f/1.6
Flash Dual LED
Videos en 4K  a 30 fps
12 Megapixeles
f/1.8
OIS
HDR+
Tarjeta MicroSDNoSi
OtrosResistencia al agua y al polvo IP67Resistencia al agua y al polvo IP67

Diseño

En el apartado de diseño, ambos teléfonos se han adaptado mejor a las tendencias actuales del mercado de telefonía móvil. Dispositivos con una pantalla FullView, marcos reducidos, aspecto muy fino y elegante. Será cuestión de preferencias decantarse por uno o por otro.

Pantalla

Ambos dispositivos tienen una pantalla OLED de 6 pulgadas, aunque el Google Pixel 2 XL ofrece una resolución muchísimo mejorada, con 538 pixeles por pulgada. Mientras, la densidad de pixeles por pulgada del Huawei Mate 10 Pro se queda en 402. Por lo tanto, la nitidez que ofrece el nuevo buque insignia de Google es mayor; un gran punto a tener en cuenta para decantarse por esta pantalla aunque, también debemos saber, eso gasta más batería.

Procesador y memoria

El Huawei Mate 10 Pro llega con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos con GPU Mali G72. En cuanto a la memoria, 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. El Google Pixel 2 XL tiene dos versiones, 64 GB y 128 GB; la memoria RAM es de 4 GB.

4 GB de RAM son suficientes para los juegos y aplicaciones que hay ahora mismo en Google Play Store, incluso los más exigentes en cuanto a rendimiento. Sin embargo, si quieres un móvil más potente, los 6 GB de RAM son más que recomendables aunque no sabemos si el Kirin 970 es capaz de rendir por encima del Snapdragon. Estarán muy parejos en cuanto a potencia.

Cámara

Google Pixel 2 XL filtrado

Google todavía no se ha animado con la cámara dual en sus dispositivos. Por lo tanto, el Google Pixel 2 XL tiene un único sensor principal de 12 megapixeles con apertura f/1.8. Mientras, el Huawei Mate 10 Pro tiene doble cámara trasera; un sensor de 20 megapixeles monocromo y otro de 12 megapixeles RGB. Además, la apertura del dispositivo de la compañía china es menor, f/1.6; por lo tanto, las fotos nocturnas son más nítidas. De momento DxOMark ha dado la victoria al Pixel 2 XL con la mejor cámara del mercado.

Sobre cuál de estos dispositivos es mejor, nosotros nos quedamos con el nuevo Huawei Mate 10 Pro. Tiene un diseño muy cuidado y, además, ofrece un plus añadido a nivel de software con el nuevo procesador y más cantidad de RAM. Por supuesto, la doble cámara trasera es otro plus a tener en cuenta si logra funcionar todo lo bien que esperamos. En cuanto al precio, otra ventaja de cara al Mate 10 Pro que seguramente cueste unos 200 euros menos, todavía no se ha confirmado el precio de ninguno de los dos en España aunque en Estados Unidos tendrán un precio similar.

¿Qué os parece el nuevo Huawei Mate 10 Pro? ¿Y el Google Pixel 2 XL?

Compartir