ZTE no eliminará las marcas Nubia y Red Magic

sede zte

El fabricante asiático ha tenido un evento hoy en China, donde ha aprovechado para presentar su nuevo smartphone ZTE Blade 20 Pro 5G. Aunque este teléfono no ha sido el gran protagonista, sino las declaraciones realizadas por el CEO de la compañía, Xu Ziyang.

Más que nada, porque, tal y como han informado desde Gizmochina, el presidente de ZTE Corporation ha confirmado que las tres marcas que engloban a esta empresa, ZTE, Nubia y Red Magic, se unificarán el año que viene en una sola. Un movimiento que sorprende, más cuando firmas como Xiaomi no dudan en crear sub marcas, por ejemplo Redmi o POCO (aunque esta última ya opera libremente), para ampliar su cuota de mercado.

ZTE quiere potenciar su imagen como marca

red magic

La idea de ZTE es recuperar las marcas Nubia y Red Magic con el objetivo de potenciar la imagen de la firma china. Hasta ahora, ZTE comercializaba móviles bajo las familias Blade y Axon, mientras que Nubia tenía teléfonos con su propio nombre y algún wearable como su curioso smartwatch con pantalla flexible, y luego estaba Red Magic con sus smartphones gaming.

Ahora, tras el anuncio realizado por el presidente de ZTE Corporation, muy probablemente veremos un ZTE Nubia o un ZTE Red Magic en la próxima hornada de terminales de la firma.

También quieren ampliar el número de tiendas en China

los mejores moviles zte

Por otro lado, aunque ZTE tiene unas ventas casi anecdóticas en nuestro país, es uno de los pesos pesados de China. Por este motivo, la compañía tiene planeado aumentar su presencia con hasta 5.000 tiendas minoristas en China. El objetivo es ofrecer una fuerte presencia como marca para reforzar la imagen de la compañía como empresa de tecnología de consumo.

Finalmente, Ni Fei, director de ZTE Mobile y presidente de Nubia, también ha anunciado en este evento que planean crear una nueva imagen de marca centrada en la tecnología y la calidad. No ha quedado claro cuál será su objetivo, pero parece ser que habrá una nueva línea de dispositivos orientados a un púbico joven.

Lo importante es que sus teléfonos Nubia y Red Magic no desaparecerán, sino que pasarán a formar parte de ZTE, pero seguirán trabajando con las 3 marcas. Un cambio sin mayor importancia de cara al usuario, pero que afianzará la imagen de la compañía como uno de los principales referentes en el sector.