La IA de YouTube cada vez más cerca: ya está en fase de pruebas y podemos ver lo que hace

YouTube tendrá su propio ChatGPT integrado para resumir vídeos

Fue en agosto de 2023 que empezó a regarse la información de que YouTube estaría preparando una IA que resumiría los vídeos. Pues bien, es ahora que estamos viendo por fin cómo lucirá y funcionará, gracias a que Google se halla en fase de pruebas con esta función. La IA de YouTube ya se encuentra operativa en algunos dispositivos Android selectos, poniendo al descubierto la forma en la que trabajará.

Y es tal como se prometió en un inicio: la IA podrá resumir el contenido del vídeo que esté viendo su usuario, e incluso hacer otras cosas adicionales, como responder preguntas personalizadas sin problemas.

La IA de YouTube es como un ChatGPT, pero orientado a los vídeos

La IA de YouTube cada vez más cerca: ya está en fase de pruebas y podemos ver lo que hace

Por el momento, esta IA se encuentra en fase experimental y solo puede ser vista por un número limitado de usuarios en inglés. Aparece en forma de una opción debajo del vídeo de YouTube que se esté viendo, llamada “Ask”. Al habilitar el chat con la IA, esta procederá a dejarte los temas más comunes que se le pueden solicitar. Entre ellos encuentras: resumir el vídeo, aportar más información relacionada con el tema, recomendar otros vídeos con temática similar, etc.

Además de esto, puedes charlar con la IA como si estuvieses en ChatGPT. E incluso es capaz de hacer actividades avanzadas como realizar un cuestionario al espectador cuando se trata de un vídeo educativo.

Recomendado:  Cómo ver vídeos de YouTube con otras personas al mismo tiempo

Según Google, esta nueva IA viene acompañada de otra especializada en organizar los comentarios de los usuarios en temas. Se tratan de dos nuevas adiciones a una serie de herramientas con inteligencia artificial en YouTube que están a la orden para mejorar la experiencia dentro de la página. Los creadores de contenido, por ejemplo, podrán contar con una IA para editar sus vídeos con rapidez, ayudándoles a crear fondos o subtítulos automáticos.

Las IA ya empiezan a ser la norma y no una novedad en las plataformas de Internet. Con Grok en X (Twitter) y los esfuerzos de Google por integrar la IA a todos sus servicios (navegador, Gmail, etc.), estamos cada vez más cerca de una era en donde una ventana de conversación será capaz de ayudarnos tanto como lo haría una persona desde la pantalla de nuestro dispositivo.

Fuente | The Verge