Algunos vídeos con contenido generado con IA serán bloqueados en YouTube

Algunos vídeos con contenido generado con IA serán bloqueados gracias a una nueva política de uso

Con la gran popularidad de las IA, es difícil no verlas en casi todos lados. Sean imágenes generadas por IA o música del mismo estilo, e incluso vídeos completos como los que vemos en YouTube, sin mucha intervención de la mano humana en el proceso. Pues bien, respecto a esto último, ciertos vídeos generados por IA serán bloqueados en la plataforma, gracias a una actualización en las políticas de YouTube contra el ciberbullying y el acoso.

¿Y qué tiene que ver esto con las IA? Más que nada por su uso indebido. En el caso particular de esta nueva norma en YouTube, se dirige a los vídeos que emplean simuladores realistas para hacer que menores de edad u otras personas que fueron víctimas de accidentes o crímenes narren su propia historia.

No más gloria al morbo: YouTube bloqueará vídeos con simulaciones de víctimas narrando sus propias muertes

YouTube está bloqueando este tipo de contenido generado con IA

La nueva actualización en las políticas de YouTube le cierra un camino a un estilo de contenido particular. El género de crímenes e historias de este estilo son uno de los más vistos en la plataforma. Gracias a la reciente adición de herramientas con IA, algunos han tomado el camino de crear cierto contenido que para muchos resulta perturbador. En este, las víctimas de crímenes o catástrofes ya muertos narran su propia experiencia y cómo sufrieron los siniestros con su propia voz.

Lee también:  Microsoft Copilot (con GPT-4 y DALL-E 3) llega a Android con esta app

Tal parece que los creadores de estos vídeos no se contienen un poco. No solo narran los crímenes a detalles, sino que también pueden incluir a menores de edad en el contenido. Ante este tipo de simulaciones realistas, las familias de las víctimas han reaccionado, catalogándolo de “desagradable”. Una palabra que, para muchos, se puede quedar corta.

Ahora, la actualización en la normativa de YouTube sancionará este tipo de contenido. El creador recibirá un strike. Con este, se removerá el contenido de su canal y se le limitará temporalmente lo que se pueda hacer dentro del canal. Por ejemplo, si el usuario recibe el primer strike, no podrá subir vídeos durante una semana entera. Si es la segunda vez, o se viola de nuevo la política dentro de 90 días desde la primera sanción, es posible que YouTube decida eliminar el canal por completo.

Con el auge de las IA, las autoridades y los profesores tienen que estar cada vez más atentos a lo que envían sus clientes o estudiantes. Por suerte, es posible saber si un ensayo o un vídeo fue generado por IA, no importe qué tan bien logrado esté. YouTube tampoco podrá ser engañada, de modo que los que estén acostumbrados a este tipo de contenido, tendrán que pensarlo dos veces antes de seguir publicando.

Lee también:  La app de Google Bard es una estafa, ¡no la descargues!

Fuente | The Verge