Adiós a los canales de pago en YouTube

YouTube lleva un tiempo realizando cambios de importancia. A comienzos de agosto se presentaba el chat en la aplicación. Y ahora la web de vídeos más popular del mundo anuncia nuevos cambios. Como parte de la reestructuración de su modelo. ¿De qué cambio se trata? YouTube ha decidido cerrar los canales de pago.

Los canales de pago fueron introducidos en 2013. En ellos, los usuarios deben pagar una cantidad para poder ver el contenido que hay en los mismos. Un intento por parte de la web de competir con servicios como Netflix. Pero, parece que esta apuesta no ha salido bien y los canales de pago echarán pronto el cierre.

El fin de los canales de pago

Esta medida no afecta a los canales que están alojados en YouTube Red. Si bien, de momento parece que la estrategia a seguir ahora con Red no parece estar demasiado clara. Por lo que será interesante ver con qué nuevas ideas viene ahora la web propiedad de Google. Especialmente porque en los últimos meses ya han vivido polémicas con los Youtubers tras cambiarse los modelos de monetización de los vídeos.

El 1 de diciembre será efectivo el cierre de estos canales. Ese día estos vídeos pasarán a ser vídeos privados. Y por tanto dejarán de ser accesibles. Aunque YouTube ha confirmado que los creadores de estos vídeos tienen la opción de hacerlos accesibles a todos los usuarios si así lo desean. Aunque, ya no podrán ganar dinero con la publicación de estos contenidos.

YouTube no está monetizando nada bien

YouTube se encuentra actualmente buscando nuevas maneras de lograr monetizar el contenido. Parece que una de estas nuevas maneras se encuentra en los fans musicales. La idea es que los fans se suscriban a un canal en concreto y sean ellos los que lo esponsoricen. Y suban contenido dedicado a su cantante favorito, pagando cinco euros al mes. Podrán obtener emojis customizados para cada grupo de fans.

Lee también:  Obtén información detallada de cualquier vídeo de YouTube usando Bard

No se sabe si esta medida tendrá éxito y servirá a la web para obtener ingresos. Sin duda se encuentra ahora en una posición algo complicada. Por lo que será muy interesante ver con qué idea vienen. Y también ver las reacciones que los dueños de estos canales de pago ofrecen ante esta decisión. ¿Qué os parece el cierre de los canales de pago?

Fuente | YouTube Creator Blog