YouTube para Android lanza su propio chat

Youtube

La aplicación de YouTube para Android ha estado introduciendo bastantes cambios en los últimos días. Hace un par de días os hablamos sobre la llegada de los controles de velocidad a la aplicación. Una nueva función que promete ser muy útil para los usuarios. Aunque puede no ser la más fácil de entender. Motivo por el cual os dejamos este tutorial que lo explica todo.

Pero la aplicación no para de traer novedades y hoy es turno de una muy importante. YouTube para Android presenta su propio chat. Hace ya un año que se introdujo el servicio de mensajería, aunque entonces era sólo posible usarlo con invitación. Ahora, ya está disponible para todo el mundo.

Chat en YouTube

Pasado un tiempo de prueba en el que el chat estaba sólo disponible para ciertos usuarios, ahora todos los usuarios de la aplicación van a poder usarlo. La idea de este nuevo servicio de mensajería es que los usuarios compartan sus vídeos favoritos con sus contactos. Y que puedan chatear sobre dichos vídeos juntos. Todo ello sin que sea necesario salir de la propia aplicación de YouTube. Algo que sin duda lo hace muy cómodo.

A partir de ahora, cuando vayas a compartir un vídeo en la aplicación, hay una opción llamada Compartir en YouTube. Al seleccionar dicha opción podemos seleccionar los contactos con los que queremos compartir el vídeo en cuestión. Y en caso de quererlo, también podemos escribir un mensaje adicional. Ya sea diciendo que nos gusta mucho el vídeo, o recomendando a nuestros amigos que lo vean. Y al compartir el vídeo se crea un grupo de chat o un chat normal. Depende del número de amigos con los que compartas el vídeo. Tus amigos recibirán una notificación y podrán comentar si quieren.

Sin duda es un cambio de enorme importancia para YouTube para Android. La aplicación busca potenciar su lado más social con esta nueva función. Puede tener mucho éxito, ya que la idea es bastante buena. Por lo que hay potencial. Ahora, sólo queda esperar a ver si los usuarios adoptan esta nueva función en la aplicación o si por el contrario no le ven utilidad. ¿Qué pensáis vosotros sobre este chat en la aplicación?

Compartir