YouTube ya permite cambiar la velocidad de reproducción en Android

Youtube

Google sabe que debe mejorar para que sus servicios no se vean superados por otros que vienen, con fuerza, pero sin tanta popularidad. Si hay un servicio de Google que tiene complicado ser superado por otro ese es YouTube y es que desde su compra la plataforma no ha parado de crecer.

Google tiene programas beta para muchos de sus servicios y estos programas permiten probar características de forma limitada y ver si están preparadas para ser lanzadas al público o no hacerlo. YouTube está probando una nueva característica y lo cierto es que es muy interesante.

Cambiar velocidad youtube android

YouTube ya permite controlar la velocidad de los vídeos en Android

Hace tiempo que los usuarios de YouTube en las plataformas de escritorio pueden controlar la velocidad de los vídeos y eso permite poner la cámara rápida o la cámara lenta en diferentes velocidad.

Ya puedes descargar música de YouTube Music para escuchar sin conexión

Pues bien, ahora esta característica llega a Android aunque todavía no está disponible para todos. ¿Quieres saber cómo se cambia la velocidad en YouTube? Los pasos son muy sencillos:

  • Entramos en un vídeo cualquiera desde la aplicación para Android.
  • Pulsamos arriba a la derecha en los 3 puntos y nos saldrá el clásico menú con la calidad, reportes, etc.
  • Seleccionamos la opción velocidad y escogemos la velocidad (0.25x, 0.50x, 0.75x, normal, 1.25x, 1.5x o 2x).

Cuando cambiamos la velocidad no modificaremos la duración del vídeo que estamos viendo pero aumentar o disminuirá la velocidad de reproducción según la cual hayamos seleccionado.

De momento este cambio llega con la versión 12.29.57 para algunos usuarios, sobre todo esos que tienen un Google Pixel. Que Google esté probando esta característica significa, lo más seguro, que pronto se lance para todos los usuarios aunque cabe la posibilidad de que nunca salga de las fase de pruebas.

YouTube Music ya permite guardar canciones, listas y álbumes para escuchar sin conexión

¿Tienes control de velocidad en tu móvil? Si tienes un Pixel o tienes un móvil de gama alta actualizado a la última versión de Android es más probable que te llegue esta opción. Si te llega antes que algunos miembros de nuestra redacción nos gustaría que nos lo hicieras saber a través de los comentarios.